Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Se buscan familias para criar perros guia Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Jueves, 28 de Agosto de 2008 00:58
Se buscan familias para criar perros guia

La Fundación española ONCE se encuentra buscando familias voluntarias que deseen ser parte del programa de formación de futuros perros guía.


Desde finales del mes de julio la Fundación ONCE está convocando a todas aquellas familias que quieran participar de una nueva iniciativa que consiste en formar a futuros perros guías.



Las familias voluntarias deberán adoptar temporalmente a los cachorros, con el objetivo de que el animal pueda realizar correctamente su etapa de socialización, lo que abarcaría desde el segundo mes hasta que el perro cumpla un año.

Según han mencionado los organizadores de este novedoso programa, la etapa de socialización en el animal es de vital importancia para sentar las bases para el futuro adiestramiento del can.

Para llevar a adelante esta iniciativa, se buscan familias voluntarias pertenecientes a la comunidad de Madrid, que estén dispuestas a brindar tiempo y cariño a dichos cachorros por el lapso de 10 meses.

Al respecto, responsables de la Fundación ONCE manifestaron: "Se trata de una labor de responsabilidad que conjuga obligaciones y diversión en el mismo porcentaje, para hacer del perro el animal más sociable, cariñoso y fiel, pero también el más educado y trabajador".

Una vez cumplido ese período, el perro regresa al Centro de Adiestramiento, donde se completará su educación con un entrenamiento que durará aproximadamente un año.

Posteriormente, aquel cachorro ya se habrá convertido en un verdadero perro guía, que será el mejor compañero de alguna persona con discapacidad visual.
Comentarios
Añadir nuevo
MONTSERRAT  - CRIAR PERROS GUÍA   |2009-09-10 10:52:07
Estimados Señores,



Les remito el presente para ofrecernos a la crianza de perros guía destinados al posterior adiestramiento para personas con ceguera. Vivimos en una urbanización de Valencia, en una vivienda lo suficiente amplia (interior y exteriormente) para la crianza; el entorno es tranquilo y tenemos tiempo para atenderlo. Además, somos jóvenes (37 y 40 años) y nos encantan los animales, especialmente los perros. Tenemos actualmente un caniche pequeño.

Ruego tengan en cuenta este ofrecimiento para el caso que precisen una familia para la cría durante el primer año del animal.

Atentamente.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 78 invitados conectado(s)