Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Tenerife: Campaña Tu eres responsable de tu mascota Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Jueves, 28 de Agosto de 2008 01:09
Tenerife: Campaña Tu eres responsable de tu mascota

A partir del mes de julio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, España, ha puesto en marcha una nueva campaña para crear conciencia entre los ciudadanos al respecto de las obligaciones para con las mascotas.


La campaña, denominada "Tú eres responsable de tu mascota", tiene como objetivo difundir las obligaciones y prohibiciones a las que deben atenerse los dueños de animales domésticos.



La idea es recordar a los propietarios de mascotas cuáles son los puntos que establece la ordenanza municipal que regula la protección y tenencia de animales de compañía.

Además, mediante esta campaña se difunden las sanciones que deberán enfrentar los dueños de mascotas, cuando se incumpla lo establecido por la norma, con multas que oscilan entre los 250 y 2.400 euros, según la infracción cometida.

Durante la presentación pública de la campaña, Ilda Romana Díaz, concejal de Sanidad y Calidad Ambiental, destacó que se entregarán los folletos elaborados para tal fin, en los que los propietarios de animales domésticos encontrarán diversos consejos al respecto.

Asimismo, Ilda Romana Díaz aseguró que la ordenanza municipal será sometida a una revisión para actualizarla, ya que la norma vigente data del año 2006.

En los folletos que se entregarán mientras dure la campaña, se citan, entre otros, los siguientes consejos para los dueños de mascotas:

* Elige Bien a tu mascota: Piensa en sus necesidades y en tus posibilidades de espacio, dedicación, etc. Tendrás deberes y derechos.

* Identifícala: Es obligatorio identificar a tu mascota con el correspondiente microchip, y censarla.

*Control sanitario: Llévala periódicamente al veterinario. Es necesario cuidarla, desparasitarla y vacunarla en su beneficio y en el de las personas con las que convive.

* Edúcalo: Si enseñas a tu mascota a comportarse, no causará problemas. Siempre puedes recurrir a un adiestrador o educador.

* Vía pública: Hay que evitar ensuciar la ciudad con las deposiciones fecales de los animales y evitar también las micciones en fachadas y mobiliario urbano. Recoge los excrementos por razones sanitarias y cívicas.

* No la abandones: Si por alguna razón ya no puedes cuidar de tu mascota, nunca lo abandones. Ponte en contacto con el Ayuntamiento, que podrá orientarte. El teléfono de información es el 922.013.670.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 54 invitados conectado(s)