Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Crisis en el mundo taurino Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Miércoles, 24 de Septiembre de 2008 22:36

    Crisis en el mundo taurino

    Una buena noticia ha surgido en los últimos días, ya que fueron difundidas una serie de estadísticas que indican una importante baja en las actividades taurinas en diversas ciudades españolas.

    Según la información, la baja más significativa se ha notado en Sevilla, una de las ciudades taurinas más importantes, ya que en lo que va de este año se ha registrado una caída del 44% en la realización de corridas y novilladas.

    Por otro lado, las cifras indican que en Huelva la caída fue del 27%, en Almería del 24% y en Córdoba y Cádiz del 13%. las únicas ciudades que han registrado un ascenso han sido Málaga con un 27% y Granada con un 19%.




    Según las estadísticas, las actividades taurinas que han ascendido sólo son aquellas que están englobadas en el marco de los denominados "festejos populares", cuyas actividades distan mucho de lo que suele ser considerado como cultura en este ámbito, es decir el toreo.

    Los motivos de los descensos son muy distintos de acuerdo a quiénes se consulte. Para algunos tiene que ver con una crisis económica, mientras que para los animalistas se trata de una menor afición.

    Los antitaurinos coinciden en señalar que el descenso se debe principalmente a una toma de conciencia por parte de los ciudadanos más jóvenes, de los cuales muchos repudian los hechos de crueldad y violencia que se viven durante las actividades taurinas.

    Además, los antitaurinos aseguran que en la actualidad sólo existe afición por las grandes ferias, tales como Abril en Sevilla, San Isidro en Madrid, San Fermín en Pamplona, Fallas en Valencia, etc., y por ende el resto de los festejos se organizan gracias al impulso de los ayuntamientos.

    Según fuentes de la Junta de Andalucía, las estadísticas anteriores que mostraban un alza en la actividad no se debía a la existencia de público aficionado, sino al intento de algunos ayuntamientos de hacer más atractivas las fiestas locales.




    Por su parte, Macarena Bazán, directora general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, departamento que elabora las citadas estadísticas oficiales, destacó al respecto: "No creo que la caída se deba a la situación económica, porque los datos se refieren al periodo anterior a la percepción de crisis. Puede que esté bajando la afición a los toros, sobre todo entre los jóvenes, y eso, nos guste o no, es así".

    Es indudable que el mundo taurino está viviendo una crisis que amenaza con poner fin a este tipo de actividades, ya que los más jóvenes no se sienten interesados por este tipo de entretenimiento, ya sea por sensibilidad hacia los animales, o por búsqueda de otras formas de ocio.

    Al respecto, Francisco Jesús Pérez, presidente del Consejo Andaluz de la Juventud, aseguró: "Las fiestas de los toros genera más rechazo que atracción entre los jóvenes porque responden a valores del pasado".
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 44 invitados conectado(s)