Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Investigación que demuestra la inteligencia de los perros Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Lunes, 13 de Octubre de 2008 20:09

De acuerdo a lo resultados arrojados por un reciente estudio de conducta canina realizado, se ha podido saber que los perros poseen una inteligencia similar a la de los bebés de 14 meses de vida.

Las investigaciones fueron realizadas por un grupo de expertos norteamericanos y europeos concentrados en la Universidad de Viena, quienes buscaron probar a qué niveles llega la inteligencia canina.

Los resultados obtenidos con la investigación demuestran que los perros son capaces de decidir el modo de imitar una tarea, de acuerdo a la forma que evalúan como la más eficiente.

Esto prueba que los canes poseen la misma inteligencia que los bebés de 14 meses de vida, ya que son capaces de realizar el mismo tipo de tareas.

Al respecto, Friederike Range, investigadora principal del estudio, comentó: "Se pudo observar que el perro decide imitar según el contexto en donde ocurre la acción". Tengamos en cuenta que desde hace años se creía que sólo los humanos eran capaces de este tipo de conducta.

Cabe destacar que alrededor de los 14 meses de vida, los bebés ya pueden lograr imitar a los adultos ante diferentes tareas, utilizando el modo más eficiente, es decir usando sus manos.

Para llevar a cabo el estudio que demostró que los canes son capaces de desarrollar esa misma inteligencia, el equipo liderado por la doctora Range realizó una serie de pruebas con una perra adiestrada de raza Border Collie y de nombre Guinness, y un grupo de canes que debían imitar las tareas de la primera. La mayoría de ellos imitó la acción de Guinness.

Por su parte, el etólogo Marc Bekoff, profesor de la Universidad de Colorado, manifestó: "Las últimas investigaciones muestran que los perros son muy inteligentes, emocionales y adaptables. Antes se creía que los perros eran lobos tontos. Pero no es así".

Mientras tanto, un estudio realizado en la Universidad de California en Davis, encabezado por la veterinaria y etóloga Sophia Yin, descubrió que los ladridos de los perros se diferencian de acuerdo al estado de ánimo y diversas situaciones.

Para ello se grabaron a diez perros de distintas razas en tres situaciones: molestos, aislados y jugando. La investigación dio como resultado que los ladridos cambian de tono y volumen según la situación.

Al respecto, Sophia Yin destacó: "Podemos aprender a reconocer los distintos ladridos de nuestro perros y sus voces. El próximo paso sería investigar si los ladridos significan algo para otros perros".
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 47 invitados conectado(s)