Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Trabajos en Bariloche para erradicar a los perros callejeros Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Miércoles, 22 de Octubre de 2008 20:37

El municipio argentino de Bariloche anunció recientemente que han comenzado con la captura de perros callejeros, mediante los trabajos realizados por la perrera municipal.

Debido a la enorme cantidad de perros contabilizados que viven en las calles de la ciudad, el Gobierno debió iniciar un operativo especial en conjunto con la perrera, para el rescate de los animales.




El anuncio oficial señala que la perrera municipal se encargará de capturar a los perros que se encuentren en la vía pública, durante diferentes días y horarios programados.

Por su parte, se informó que Veterinaria y Zoonosis continuarán con las tareas de castración canina gratuita, y que el Gobierno implementará una nueva campaña para la tenencia responsable y adopción de los animales rescatados.

De esta manera, la Dirección General de Gobierno, a cargo de Guillermina Alaniz, intentará poner en funcionamiento las ordenanzas relativas a la tenencia de mascotas y derechos de los animales.

En la publicación de la última gacetilla oficial, Guillermina Alaniz puntualizó: "Si bien la estructura de la perrera requiere de nuevo equipamiento y que está proyectada la construcción de nuevos caniles, la presencia en gran número de perros en la vía pública requiere de la intervención del Estado municipal para garantizar la salubridad y seguridad de barilochenses y turistas, por lo que se dispuso que la camioneta –aportada por la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos- recorra la ciudad en días y horarios aleatorios, capturando perros que, con collar o sin él, no se encuentren dentro de sus predios".

Por otro lado, la funcionaria explicó que los perros que son capturados serán trasladados a las instalaciones de la perrera municipal donde recibirán asilo, alimentación y atención veterinaria, a la espera de que lleguen sus dueños a reclamarlos.

Luego de que hayan transcurrido 48 horas, y si no se presentó el dueño del can, éste pasara a la instancia de disponibilidad de adopción.

Asimismo, Guillermina Alaniz destacó: "El funcionamiento de la perrera viene a atacar una problemática importante y actual de la ciudad, pero no basta con que el municipio ejerza el poder de policía capturando los perros si no se aborda el origen del problema, vinculado a la tenencia responsable y al control de la población a través de la castración".

Por ello, en Veterinaria y Zoonosis se continúa ofreciendo el servicio de castraciones gratuitas, para lo cual se puede reservar turnos en los días hábiles, de 8 a 15 horas, al teléfono 426262.

A continuación los puntos más destacados de la legislación:

- Los propietarios, responsables o tenedores de perros deben procurarle alimento, bebida, asistencia sanitaria y brindarle las instalaciones mínimas adecuadas a sus necesidades fisiológicas.

- Todo propietario está obligado a registrar y patentar al perro en el Registro Municipal de Canes, en Veterinaria y Zoonosis.

- Está prohibido maltratar a los perros, como así también permitirles el libre acceso a la vía pública. Además, cada propietario debe limpiar el excremento que su can hiciera fuera de su predio.

- Por más que tenga collar, cualquier perro que se encuentre en la vía pública o que invada propiedad privada, podrá ser capturado por el personal municipal y su propietario infraccionado.

- Las personas que fueran mordidas en la vía pública podrá realizar una exposición policial para presentar ante el municipio, junto a un certificado médico si hubieran lesiones físicas, detallando los daños sufridos.

- Si posee un perro con antecedentes agresivos o pertenece a alguna de las razas consideradas potencialmente peligrosas (rottweiller, doberman, dogo argentino y pitbull terrier), deben estar albergados en lugares seguros y resistentes, señalizados con la inscripción "perro peligroso".
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 52 invitados conectado(s)