Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Bundesrat prohíbe la venta de productos de piel de perros y gatos Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Viernes, 07 de Noviembre de 2008 23:38

    La cámara de representación regional alemana o Bundesrat acordó hoy prohibir la comercialización de todos los artículos elaborados con pieles de perros y gatos, en concordancia con la propuesta de la Comisión Europea (CE) de vetar en la Unión Europea (UE) ese tipo de productos. Según la Asociación Alemana de Protección de los Animales, cerca de dos millones de perros y gatos son sacrificados cada año en Asia, y especialmente en China, para obtener de ellos sus pieles, que posteriormente se utilizan para elaborar mantas o como ornamento para ropa, bolsos y llaveros, informó Efe. Las pieles de 500.000 gatos y 100.000 perros llegan a Alemania cada año desde el continente asiático, según la entidad.

    El Estado deberá velar por que se cumpla la prohibición, según acordaron los representantes de los estados federados. El Parlamento federal (Bundestag) ya dio luz verde a la prohibición de esos artículos el mes pasado. El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó en junio la propuesta legal que prohíbe en toda la UE la fabricación, importación, exportación y venta de artículos realizados con pieles de gatos y perros.

    La medida, cuya entrada en vigor está prevista para el 31 de enero de 2008, busca extender a toda la UE una restricción ya vigente en algunos Estados miembros como Italia, Dinamarca o Suecia.

    El objetivo es acabar con la venta en Europa de ropa, complementos e incluso juguetes fabricados con pieles de esos animales y que proceden principalmente de China.

    La norma obliga a las autoridades nacionales a poner en marcha métodos eficaces de control capaces de diferenciar las pieles de gatos y perros de las de otros animales, así como a informar cada año a Bruselas de las confiscaciones realizadas.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 47 invitados conectado(s)