Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Intentan sacar de circulación los vehículos de tracción a sangre. Imprimir E-mail
    Escrito por Texil   
    Martes, 16 de Junio de 2009 18:05

    El concejal de la ciudad de Rosario, Jorge Boasso presentó un proyecto de ley con el objetivo de prohibir la circulación de vehículos de tracción a sangre, o sea tirados por animales, por las calles de la ciudad en la que ejerce su autoridad.

    Al hacer público dicho proyecto Boasso explicó:

    "El carro tirado por caballos es un peligro tanto para los que lo usan, que generalmente son menores, como para el resto de la ciudadanía ya que no tienen ningún tipo de señalización."

    Desde hace muchísimos años numerosas personas utilizan este tipo de vehículos para trasladarse y llevar sus mercaderías de un sitio a otro y en muchos casos parecería como si no tuvieran otra manera de realizar dichas tareas. Por otro lado muchos de los animales utilizados en esta tarea llevan vidas tristísimas, se los maltrata y se los ve como simples instrumentos al alcance de la mano.

    "Los caballos en general están en muy mal estado de salud, desnutridos, deshidratados, con lesiones óseas irreversibles, heridas y patas lastimadas por no contar con herraduras, además todos de alguna manera hemos sido testigos del maltrato a que son sometidos..." agregó Boasso.

    También reconoció la inmensa necesidad que tienen aquellos que los usan de un vehículo para trasladarse y como solución a esto propuso que el municipio se encargara de proporcionarles una manera alternativa de trasladarse, que se hiciera cargo de facilitarles la adquisición de triciclos u otros vehículos por el estilo provistos de señalizaciones.



    La prohibición sería implementada de un modo gradual, con el tiempo necesario para desarrollar campañas de información y educación para concientizar de los problemas que estos vehículos traen a sus dueños y darles la posibilidad de continuar su trabajo de manera diferente.

    Dicho proyecto consta de un plan para ocuparse de los equinos cuyos dueños ya no quieran tenerlos o que no se ocupen responsablemente de ellos; la idea es firmar convenios entre la municipalidad y los dueños de granjas o estancias que quisieran hacerse cargo de dichos animales a fín de que esta ley no les traiga consecuencias lamentables, tales como el abandono o crueldades peores.



    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya existe un decreto que prohibe la circulación de vehículos de tracción a sangre por las calles. Al hallar uno en los límites de la ciudad se lo detiene y el animal es llevado a un sitio preparado especialmente para atender a los caballos de tiro el cual está provisto de servicio veterinario. Allí se los alimenta, vacuna, colocan nuevas herraduras y componen sus arneses.

    El dueño debe dirigirse a dicho predio con una orden firmada por un juez de faltas a fin de que le restituyan el animal; el equino es devuelto con una libreta sanitaria siempre y cuando no haya sido víctima de maltratos por parte de su dueño; si éste no se presenta el caballo es dado en adopción a personas que se comprometan a cuidarlo y a no utilizarlo como animal de tiro.

    En las demás provincias aún no se ha prohibido la tracción a sangre pero se espera que con el transcurso del tiempo sí se haga.



    De implementarse esta nueva ley en Rosario, una región más estaría cooperando con el bienestar de los animales además se estaría brindando más seguridad en las calles reduciendo el número de accidentes causados por estos vehículos.

    Las protectoras de animales están a favor de esta ley y esperan que el estado realmente se haga cargo de resolver la movilidad de los dueños de dichos vehículos a fin de que ésta sea efectiva; y se logre proteger a través de la justicia a los caballos de los abusos a los que se ven expuestos en este tipo de tareas.

    Comentarios
    Añadir nuevo
    pamela   |2009-11-01 10:41:13
    Es lamentable la crueldad con la que muchas veces se trata a los caballos.
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 56 invitados conectado(s)