Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Matanza de focas en Canada 2008 Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 25 de Marzo de 2008 13:48
Matanza de focas en Canada 2008

Este año la matanza de focas en Canadá comenzará el día 27 de marzo. Canadá ha anunciado que establecerá nuevas medidas para que la caza de focas sea menos cruel y evitar que los países europeos impongan el embargo a la importación de pieles de estos animales.


Este país permitirá este año la muerte de 275.000 focas arpa, de las cuales 4.950 estarán destinadas a los cazadores indígenas. Y, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, los cambios en la forma de acabar con su vida asegurarán, en palabras suyas, "que la caza sigue realizándose de una forma humana".

Parece ser que las nuevas normas obligarán a los cazadores a cortar las arterias de los animales para asegurarse que mueren de forma rápida y reducir así su sufrimiento.


El ministro de Pesca canadiense, Loyola Hearn, también señaló en un comunicado que Canadá ha empezado a evaluar el tamaño de la población de focas arpa, adelantando el conteo un año. Las organizaciones ecologistas han advertido en el pasado que el nivel de caza permitido por Canadá (alrededor de 1.270.000 ejemplares en los pasados cuatro años) puede tener consecuencias catastróficas para la especie ante los efectos del calentamiento global.

Sin embargo, la realidad es bien distinta ya que en diciembre de 2007, el Panel de Salud y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) divulgó los resultados de un estudio que tenía como objetivo evaluar si se podía matar a las focas de manera rápida y efectiva sin causarles dolor, miedo y otros tipos de sufrimiento evitables. Los científicos europeos concluyeron que hay formas de evitar el sufrimiento, pero en la práctica no siempre se aplican y esos animales mueren de forma lenta y agónica, informa la agencia Efe desde Toronto.

Con la apertura cada año de la temporada de caza de focas en las costas atlánticas canadienses, organizaciones de defensa de los derechos animales protestan contra una práctica que consideran inhumana e injustificada. El estudio de EFSA será una de la piezas básicas que los países de la Unión Europea (UE) utilizarán para decidir a finales de este mes si dictaminan la prohibición de la importación de pieles de focas, lo que podría suponer un duro golpe para la caza comercial canadiense.

Las nuevas medidas que adoptará Canadá para cazar focas se aproximan a lo recomendado por los científicos europeos. En los últimos años Canadá ha lanzado intensas campañas en Europa para contrarrestar lo que llama "industria de protestas" y califica como insaciable apetito de las organizaciones ecologistas para recaudar dinero.

Hasta ahora, los cazadores canadienses estaban obligados a comprobar que las focas estaban muertas antes de despellejarlas tocando los ojos del animal para observar algún tipo de reacción. Pero este método en muchas ocasiones no puede realizarse por las condiciones en que se realiza la caza. A pesar de ello, el Gobierno canadiense afirma que el 98% de las focas mueren sin crueldad.

Como todos los años, numerosas organizaciones animalistas internacionales expresarán su repudio a esta caza, cuyos fines meramente comerciales diezman con saña y crueldad a miles de focas cada año. En contrapartida, el gobierno canadiense a través de su Departamento de Pesca y Océanos (DFO, por sus siglas en inglés) explica y fundamenta la cacería de focas desde tres argumentos: que la caza realizada se lleva a cabo "humanitariamente", que es una práctica sostenible y que está monitoreada y manejada desde muy cerca por el gobierno. Sin embargo, organizaciones animalistas que se encuentran en terreno junto a las focas pueden afirmar lo contrario:



Dos reportes recientes de veterinarios independientes sobre la caza de foca en Canadá, así como el video del IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat), indican que cada año miles de crías de foca mueren de manera cruelmente inaceptable. Estudios de la organización IFAW, que protesta contra la caza de focas desde mediados de los años 60, señalan que hasta un 42% de las focas muertas "probablemente estaban conscientes cuando fueron despellejadas".

Los observadores reportan abusos tales como enganchar por el cráneo y arrastrar a focas vivas a través del hielo, muertas a palos o disparos que no las dejan inconcientes, por lo que son desolladas aún vivas y sintiendo toda la tortura: "un cazador de focas golpea a cada foca dentro de un pequeño radio del cuerpo para inmovilizarla, luego arrastra los cuerpos al centro de un círculo.

Voltea a las focas una por una sobre su dorso y la desolla. Si la foca se voltea o lucha contra el desollador, éste la volteará sobre su estómago, la golpeara varias veces y luego terminará de desollarla." (Monitor de Cacería del IFAW). El 98% de los animales asesinados en los últimos dos años han sido crías de foca de 2 semanas a 3 meses de edad. La inmanejable cacería se lleva acabo sobre una vasta área, haciendo imposible llevarla acabo humanitariamente.

Cada año se matan 350.000 focas arpa bebés en las costas del país, y ya esta pronta a abrirse la temporada de caza en el golfo de St. Lawrence donde los cazadores matan sin ningún tipo de escrúpulos a los pequeños e indefensos cachorros que sufren un terror y una tortura incalculables, junto con sus madres que luchan por defenderlos.



Los últimos años, el gobierno canadiense ha aumentado la cuota anual de caza de focas a los niveles más altos de la historia, matando casi un millón de focas en solo en un periodo de tres años. La cuota total permitida de captura para focas fue de 85,000 animales, más alta en el 2006 que el límite sostenible estimado por los científicos del gobierno canadiense.

La DFO frecuentemente declara que la población de la foca arpa se ha triplicado desde los setentas. No obstante, esta ignora los hechos de que entre 1950 y 1970 la población de la foca arpa fue reducida a 2/3 por su cacería. Desde 1995, la foca arpa ha sido asesinada a un ritmo similar a aquellos que causaron una peligrosa disminución en el pasado, y la DFO ahora admite que la población ha decrecido.

El cambio climático también esta representando un nuevo reto a la población de la foca arpa al impactar negativamente su hábitat de crianza. Cada vez más, las pobres condiciones del glaciar en la costa este de Canadá están causando una mortandad mas alta de lo normal en las crías de las focas. Por ejemplo, científicos gubernamentales estiman que para el 2002, el 75% de las crías de la foca en el Golfo del San Lorenzo morirán debido a la falta de hielo aun antes de que la cacería empiece.

La cacería de la foca involucra a miles de cazadores de focas compitiendo por un limitado número de focas durante un corto periodo de tiempo. Los cazadores están más preocupados con apalear y dispararle al mayor numero de animales lo mas rápido posible en vez de verificar si la foca ya esta muerta antes de seguir a golpear o dispararle a la siguiente.



Año tras año, observadores de la cacería del IFAW se encuentran con focas que han sido apaleadas y dejadas sufriendo en el hielo, sangrando profundamente, llorando, respirando y tratando de arrastrarse. Estos no son reflejos como dice el DFO, lo cual es fácilmente reconocido y una experiencia familiar para los observadores de la cacería de la foca. Durante el 2006, la DFO dice haber tenido 12 monitores para la cacería en el golfo, el mayor esfuerzo jamás llevado acabo. Aun así a los cazadores en una región se les permitía tomar tres veces su cuota sin ninguna consecuencia. De hecho, el total permitido de captura ha sido excedido en cuatro de los últimos cinco años.

Mientras algunos países conscientes ya han boicoteado a Canadá y no importan productos de foca (Holanda, Austria, Bélgica, Croacia, Italia, como México, Panamá, Groenlandia, Sudáfrica o Estados Unidos), la Comisión Europea de la UE está evaluando poner un fin al comercio de productos de foca.

La asociacion Anima Naturalis asi como otros grupos animalistas realizaron protestas frente a las embajadas de Canada en Mexico y en Colombia, en Bogota, expresando su repulsa a esta caza cruel e inhumana:







Peticion de firmas online contra la matanza de focas en Canada:

Se trata de una recogidas de firmas para boicotear el comercio de productos creados gracias a la caza de focas.
Comentarios
Añadir nuevo
Alejandra  - Tomemos conciencia   |2008-09-06 12:46:22
Es interesante saber sobre este tema y que mejor que en esta pagina, hay mucha gente que lo pasa por alto pero no es justo matar a la focas de esa manera y q lo permitan Creo que debemnos tomar conciencia y reflexionar: NO A LA MATANZA DE LAS FOCAS
fabiola rocha rodriguez   |2008-09-06 22:13:59
La verdad no tengo porque entrar en detalles conmigo, pero como medio de introduccion aclarare algo sobre mi­.

Siempre he querido hacer algo grande en este mundo,dejar una huella y que por lo menos alguien me recuerde por una accion buena a mi favor,si hay algo que no tolero es la crueldad hacia los animales,no voy a decir que soy una persona imporatnte porque no es asi­, no tengo dinero para aportar, no tengo tarjetas de credito ni nada asi­, tengo mi decision,mi firma y la absoluta disposicion para terminar con esta tonteri­a asi­ que si Dios me permite llegar lejos quiero que esto cese.

Creo por sobre todas las cosas en el avance humano, la superacion intelectual, etc. Pero esto no quiere decir que tengamos que pasar por encima de seres inferiores,que estan compartiendo este mundo con nosotros,o lo que queda de el; he buscado mucho en internet para informarme acerca de esto y buscar una manera de hacer que quienes sean los responsables de la acreditacion de esto se den cuenta lo que pasa a su alrededor y observen por un momento lo que les espera a las focas en su de por su­ debastado hogar,que imaginen que esos pequeños animales son ellos por un momento y se encuentran, sin alimento, huyendo de la mano humana, buscando a sus cri­as para que no sean destrozadas, imaginen que estan masacrando a sus hijos justo frente a sus rostros y no hay nada que su inocencia pueda hacer, no queda otra cosa mas que llorar la perdida y tratar de huir, llegar muy lejos, aunque es poco probable cuando el asesino es el hombre.

Como mencione he buscado en internet y otros medios de comunicación, y me he topado con muchos comentario, arti­culos y escritos como este,mas sin embargo me da tristeza leer que aun haya personas que piensen que las focas no sirven para nada, que no tiene caso, que es mejor la "prosperidad" humana como los usuarios siguientes que me encontrado en yahoo respuestas, solo leanlos y hagan su propio criterio:

by Alejandro... Miembro desde:
24 mayo 2006

Ni madres.
Ay muchos niños en la calle, y ellos valen mas que todas las focas del mundo.
Mejor, adopta un niño, y dale educacion, hipocrita...


o este otro:

by Martin R Miembro desde:
08 enero 2008

mas foca seras vos... aguante canada y la masacre de focas... no sirven para nada


Es increi­ble que todavi­a haya gente con ese criterio egoi­sta, dende cuenta que este planeta esta agonizando,y ustedes son parte de el.

Aquellos que tienen las posibilidades de ayudar, haganlo, hagan algo bueno por los que nos necesitan, aquellos que estan en contra de esto hagan saber al resto del mundo que no lo aprueban, si lo vieron en la TV, en internet, una revista o en donde sea que haya sido, no se queden con su opinion, no solo digan "que feo !", "que cruel, los animales tambien sienten", hagan algo! porque si no los animales van a seguir sintiendo el yugo y peso del hombre y sus exclamaciones de lastima no serviran de nada, si son necesarias manifestaciones hagamoslas, informen a una amigo,conocido,familiar etc, de esta infamia y hagan consiencia en ellos, debemos hacer lo posible para salvar a las especies en peligro,las que no estan en peligro y ayudarnos unos a otros en lo que queda de este planeta, hagan escuchar su voz y ayuden a otros ignorantes como los usuarios de yahoo a que se den cuenta de lo erroneo de la situacion.

Ojala que mi escrito no haya sido en vano y por lo menos algunos puedan ayudar.

GRACIAS !!! =)
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 85 invitados conectado(s)