Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Partido Popular de Burjassot pide penas mas severas Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Martes, 22 de Julio de 2008 23:29

Según se informó recientemente, el Partido Popular de Burjassot, presentó una una moción con el fin de establecer penas más duras para las personas que maltratan o abandonan animales.

Durante la presentación, Cristina Subiela, portavoz del PP, sostuvo: "El maltrato contra los animales debe ser punible en todos los casos y no sólo cuando exista ensañamiento. La tibieza de la legislación penal actual provoca que los autores de este tipo de hechos, que representan la crueldad extrema que se llega a practicar con los animales, queden total y prácticamente impunes".

Con el fin de lograr estos objetivos, el PP instó al Gobierno a "promover las iniciativas legislativas necesarias para modificar los artículos 337, 631.2 y 632.2 del Código Penal, de forma que sea considerado delito y no falta".

Por otro lado, los representantes del PP solicitaron al Ayuntamiento que dé por finalizado el convenio que mantiene con la empresa encargada de recoger y guarda a los animales abandonados, y al respecto se puntualizó: "Dado que no es un establecimiento autorizado para ello por la Conselleria de Sanidad".

Además se pidió el control y vigilancia de los establecimientos dedicados a la venta, guarda o cría de animales, con el fin de investigar que se cumpla con la normativa vigente.

En esta línea, Cristina Subiela subrayó: "Nos consta que las empresas con las que hasta ahora han concertado este servicio no cumplen la normativa vigente y no están autorizadas para ello por la Conselleria de Sanidad con la declaración de núcleo zoológico. Por tanto, el Ayuntamiento de Burjassot no está cumpliendo, en esta materia, con lo dispuesto en la Ley 4/1994".
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 79 invitados conectado(s)