Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Aumenta el uso de animales en los laboratorios Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Martes, 22 de Julio de 2008 23:33
    Aumenta el uso de animales en los laboratorios

    A raíz de una profunda investigación recientemente difundida, pudo saberse que en Inglaterra, se han utilizado en los últimos años un 6% más de animales en procedimientos científicos, de los cuales el 83% son roedores, mientras que la utilización de monos a disminuido un 6%.


    Según estudios recientemente difundidos, en los últimos años los científicos ingleses utilizan alrededor de un 6% más de animales para sus investigaciones. De acuerdo al estudio, más de 3 millones de animales fueron utilizados en investigaciones científicas en los últimos años.



    Las cifras difundidas indican que en el 2007 fueron utilizados 1 millón 150 mil animales, lo que resulta en un 11% más que el año 2006.

    No obstante, para dichas investigaciones se utilizan animales genéticamente modificados, como ratones y peces, lo que provoca este aumento global.




    Por su parte, el doctor Evan Harris, miembro del Parlamento Liberal Demócrata, aseguró: "A medida que el volumen de la investigación médica aumenta, que es lo que todos queremos, entonces el volumen global de los experimentos legítimos y útiles que se sirven de animales se incrementará, a pesar de las medidas tomadas para minimizar su uso".

    El médico Iain Simpson, perteneciente al grupo Oxford Pro Test, está de acuerdo con ello, y al respecto aseveró: "Vemos el incremento en el uso de animales transgénicos como especialmente positivo, ya que pone de manifiesto que los académicos siguen usando métodos innovadores para encontrar curas a las amenazas y enfermedades de la vida humana".

    Mientras tanto, el Ministerio del Interior reveló las cifras del caso el pasado 21 de julio, que señalan que en el 83% de los procedimientos se utilizan ratas, ratones y otros roedores, en el 10% peces y en un 4% pájaros.

    Asimismo, las cifras indican que en el 9% de los procedimientos se utilizaron perros (alrededor de 600), y un total de 261 gatos, lo que representa el 41%.

    En cuanto al ganado, fueron utilizados 2000 animales, es decir un 39%.

    En esta línea, Meg Hillier, Ministro de Interior inglés, manifestó: "Como reguladores nos aseguramos que exista un apropiado balance entre bienestar animal y avance científico, y el sistema regulativo es efectivo, eficiente e imparcial. Los avances en sistemas que no utilizan animales siguen avanzando, pero la utilización de animales con licencia sigue siendo esencial en la mejora de las tecnologías de cuidado de la salud".

    Por su parte, los grupos opuestos a la utilización de especies animales en procedimientos científicos ven que las cifras apuntan a un incremento del 21% de experimentos realizados con animales, por lo que no están de acuerdo con las opiniones de los científicos.

    Al respecto, Wendy Higgins, del Dr. Hadwen Trust, puntualizó: "En 1997 el bienestar animal "simbólico" podría haber sido un voto ganador para los laboristas. Sin embargo, se ha traducido en 11 años de fracaso, en que podemos ver cómo crece el número de animales muriendo en los laboratorios británicos, que casi llega a tres millones de animales, por primera vez en 16 años. Si el gobierno no toma acciones urgentes para implementar estrategias claras de reemplazo de los animales con técnicas más avanzadas, el legado de los laboristas en el tema de animales en laboratorios será un fracaso terrible".

    El jefe ejecutivo de la Unión Británica por la Abolición de la Vivisección, Michelle Thew, comentó al respecto: "Es una desgracia nacional que el número de animales usados en la experimentación haya crecido tanto durante éste gobierno. A pesar de la clara preocupación pública por esta cuestión, el gobierno no ha hecho ningún intento por tomar las medidas necesarias ni para desarrollar una clara política para reducir el número de animales que mueren en los laboratorios. El Reino Unido debería liderar la reducción de los animales en laboratorios, pero las últimas estadísticas nos revelan que aún queda un largo trecho que recorrer".
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 40 invitados conectado(s)