Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Estudiantes de la UNEXPO contra la matanza de perros Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Jueves, 28 de Agosto de 2008 01:11
Estudiantes de la UNEXPO contra la matanza de perros

Durante el mes de julio, los estudiantes de la UNEXPO, en Caracas, realizaron diversas protestas para terminar con la matanza de perros callejeros en las inmediaciones de la Universidad.


Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), cuyo centro principal se encuentra en Caracas, han debido ser testigo en los últimos meses de la crueldad humana.



Durante mucho tiempo, la sede de la universidad ha servido no sólo como institución educativa, sino también como refugio para aquellos perros que han sido encontrados abandonados en las calles.




Por su parte, los estudiantes han colaborado en los cuidados y alimentación de dichos animales, pero en los últimos meses han debido afrontar la matanza de gran cantidad de estos canes.

Los perros que aparecieron muertos en las instalaciones de la universidad, mostraban evidentes signos de envenenamiento. Por tal motivo, los directivos de la institución han señalado que estos terribles hechos tuvieron lugar debido a los procedimientos de fumigación de las autoridades sanitarias.

Por su parte, los organismos gubernamentales desmienten las acusaciones recibidas por las autoridades de la Universidad.

Debido a los hechos, los estudiantes están más que indignados, por lo que han decidido difundir un comunicado repudiando los hechos.

A continuación la carta abierta de los estudiantes de la UNEXPO:

"El pasado Miércoles 02 de Julio del año en curso, se conmocionó la comunidad universitaria en la UNEXPO Caracas, debido a que apareció un perro envenenado, este se encontró temprano en la mañana aproximadamente a las 8 horas y a medida que fue pasando el día fueron cayendo uno a uno más perros hasta las 6 de la tarde que murió el último, para un total de 6 perros. Las medidas tomadas fueron llamar a los miembros de APROA para averiguar que se podía hacer por los animales que se encontraban envenenados, indicaron la compra de unas inyecciones para cortar el efecto del envenenamiento, sin embargo, para ellos, ya era muy tarde.

"Algunos miembros de la comunidad, realizaron varios textos en los cuales se oponían a la medida tomada, sin embargo, no se pudieron tomar otras medidas ya que no había ningún aval de lo ocurrido, la primera vez no hubo ni registro fotográfico, ya que nos tomó por sorpresa.

"Al realizar algunas entrevistas a personal de vigilancia y de otros servicios que se prestan en la Universidad, afirman y coinciden en que el Miércoles temprano, a las 7 de la mañana aproximadamente, una camioneta blanca con las insignias de Sanidad, ingresaron al recinto y abandonaron luego de haber pasado por el edificio de Ingeniería Industrial y el edificio administrativo.

"No se tomaron mayores acciones, debido a la falta de información, sin embargo, se pudo vivir en la Universidad la polémica y matriz de opiniones que se desencadenó luego de estos hechos deplorables.

"No conformes con lo ocurrido, el día de ayer 29 de Julio, se hubo repetido la masacre, fueron envenenados 8 perros. Los síntomas iguales, las mismas convulsiones, la misma angustia en sus ojos, la misma desesperación hasta caer y morir.

"La comunidad universitaria EXIGE QUE NO SE SIGAN COMETIENDO ESTOS ATROPELLOS, la comunidad universitaria NO APOYA ESTOS CRIMENES, nosotros como organización REPUDIAMOS ESTE TIPO DE ACTOS y exigimos que se TOMEN MEDIDAS, queremos conocer quienes son los responsables, queremos que los responsables asuman las consecuencias de sus actos.

"Creemos que es de suma importancia, dar a conocer las acciones tomadas, ya que nuestros perros, así como los estudiantes, los profesores, el personal administrativo y obrero, los consideramos parte de nuestra comunidad.

"Deseamos publicitar lo ocurrido y que se aclare la situación, debido a que no queremos que se repitan estos actos nuevamente.

"Restan 8 perros, si no hacemos nada al respecto, ya sabemos cual será su destino, acciones individuales amorales y no éticas, toman estas vidas en sus manos".
Comentarios
Añadir nuevo
Alejandra  - Son unos asesinos   |2008-09-08 12:15:15
Es un asesinato lo que cometen esos arrogantes que matan a un animal que nisiquiera les ha hecho mal, como estudiante de veterinaria que soy, se me hece reprobable el acto que cometen, espero que puedan salvar a esos animales tan nobles que son los perros
memo  - porque matan a los perros sin rason   |2009-09-27 17:37:27
Son unos asesinos lo que matan a los animales sin rason aparente, los perros no les han hecho nada. Son unos asesinos los que matan a los perros sin ni siquiera haberles hecho nada
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 108 invitados conectado(s)