Lo ultimo en el Foro
  • Perro spaniel encont...
  • Acogida urgente para...
  • Cachorros mestizos, ...
  • Acogida para perra b...
  • Dulce, perra terrier...
  • Mimo, perro terrier ...
  • Perro mestizo joven ...
  • Perreras en españa...
  • Rantamplar, perro la...
  • ¿perro con trauma?...
  • Perro en adopción en...
  • Calendario benéfico ...
  • Boby, perro joven me...
  • Intento de envenenam...
  • Espectáculo de danza...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Denuncian a la perrera de Sangonera en Murcia Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Jueves, 28 de Agosto de 2008 01:13

    Según se difundió recientemente, la Consejería de Agricultura de Murcia ha iniciado un expediente contra la perrera de animales Proaniplant de Sangonera la Verde por mal funcionamiento y falta de licencia.




    Gracias a diversas denuncias, se supo que la perrera de Sangonera, que funciona desde hace aproximadamente 18 años subvencionada por el Ayuntamiento de Murcia, no cumple con los requisitos legales, además de funcionar sin licencias.

    Por otro lado, según las investigaciones realizadas por el servicio de Sanidad Animal de la Consejería, la perrera excede la cantidad de animales acogidos en las instalaciones, ya que actualmente hay más de 800 animales, que se encuentran hacinados y en deplorables condiciones.

    Asimismo, diversas asociaciones dedicadas a la protección de animales se han sumado a esta denuncia, ya que se encuentran preocupadas por la situación de insalubridad en la que se encuentra la perrera.

    Entre las asociaciones demandantes se encuentra la protectora "Sálvanos de Murcia". Al respecto, Piedad Cantos, presidenta de la organización, destacó: "Esto es una lucha de hace varios años. En 2004 ya se denunció al Seprona y aunque el informe sobre la salubridad de las instalaciones fue positivo porque les dieron tiempo a limpiar, ya entonces se descubrió que carecía de licencia y núcleo zoológico. Desde entonces, y hasta hoy, sigue funcionando con la subvención del Ayuntamiento de Murcia".

    Por otro lado, Piedad Cantos relató su experiencia en el momento en que visitó las instalaciones de la perrera: "Fui a Sangonera para sacar un pointer pero uno de los empleados me dijo que los perros de caza no salían porque podían caer en manos de un cazador. Le pegué un empujón y entré. El perro se asustó y se metió en unos túneles donde había varias jaulas. Los excrementos llegaban hasta los tobillos. Al principio no me di cuenta. Pensaba que estaban durmiendo pero cuando me fijé bien vi que eran cadáveres. Varios perros tirados en el suelo muertos. Aquello no puedo describirlo. Salí vomitando".

    Con la comprobación de estos hechos, se hace inminente el cierre de la perrera, lo que puede llegar a provocar el sacrificio de los animales que se encuentran en dicha institución.

    Al respecto, Piedad Cantos subrayó: "En el momento que se le notifique el expediente al presidente tendrán dos semanas para recolocar a los 900 animales, si no, serán sacrificados. Por eso en los próximos días varias asociaciones vamos a convocar una manifestación en la puerta del Ayuntamiento de Murcia para impedir de que puedan matar a los animales y para protestar contra las condiciones que tienen allí a los perros".

    Puede ver un video de denuncia de las condiciones de la perrera Sangonera aquí.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Boletin gratuito

    •  Recargar
      Escriba el codigo alfanumerico que aparece en la imagen. Por favor, es para evitar registros de robots de spam. (ignore las letras rojas)



    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 23 invitados conectado(s)