Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Carrizal se declaró ciudad antitaunina Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Martes, 07 de Octubre de 2008 19:18

Según se informó recientemente, la semana pasada la localidad de Carrizal se declaró públicamente como Ciudad Antitaurina, y notificó que a partir de ese momento quedaron prohibidas las plazas de toros y las mangas de coleo en el municipio.

Esta es una gran noticia para todas aquellas personas que luchan incansablemente por la abolición de las actividades taurinas.

Durante un acto realizado previamente a la Celebración del Día Mundial de los Animales, el pasado viernes 3 de octubre, el Concejo Municipal de Carrizal, en el estado Miranda, declaró públicamente que se ha convertido en un municipio antitaurino.

Gracias a la aprobación de la Ordenanza Municipal para la Protección de los Animales, publicada en la Gaceta Municipal, quedaron abolidas en la ciudad las corridas de toros, las peleas de gallos, las mangas de coleo y todos aquellos espectáculo que incluyan animales, además de los anuncios publicitarios impresos que inviten a estos eventos en otros municipios vecinos.

Durante el acto de anuncio, Roger Pacheco, coordinador de campañas de Anima Naturalis, manifestó: "Quiero agradecer a este concejo la seriedad y empeño que han aplicado sus miembros a este proyecto. Las asociaciones locales de protección animal Copetsmnin y Famproa trabajaron junto a los ediles durante dos meses, para las evaluaciones de cada artículo de esta ordenanza y la declaración de municipio antitaurino".

Por su parte, María Arteaga, de Famproa, destacó: "Esta ordenanza será la piedra angular de una legislación más profunda hacia el trato de los animales en Los Altos Mirandinos, ya que esperamos que tanto Los Salias como Guaicaipuro se adhieran a esta línea de pensamiento".

José Adrián, perteneciente a Copetsmin, puntualizó: "La declaración de Municipio Antitaurino sentará un precedente en la lucha por la abolición de las tradiciones crueles en Venezuela y animamos a otras ciudades a sumarse a esta causa, en especial contra la proliferación de mangas de coleo que pretende convertirse en actividad semanal".

Por otro lado, el concejal Oscar Terán, uno de los votantes a favor de la ordenanza, subrayó: "El pueblo de Carrizal estuvo presente en cada sesión de discusión, demostrando que este es un tema de gran interés para el colectivo".

Al respecto, Jaime Largo, luchador por los derechos humanos y animales de Carrizal, manifestó: "Una gran esperanza que tenemos en las manos para tratar de hacer mejor la vida de esos seres que día a día nos honran con su presencia en el mundo".

Por su parte, Rodrigo Pinto, activista de Famproa, resaltó: "Es hora de salir a las calles a darnos a conocer como en el día de hoy, los saboteadores se enconcharon en sus casas ya que no tuvieron nada que decir a su barbarie, ya que no vimos a nadie en contra mas bien la gente nos felicitaba y nos daban animo fue espectacular, de nuevo gracias y ahora es que sabrán de nosotros, vamos ahora a organizar la gran marcha verde en San Antonio de los Altos el 14 de noviembre entre otras cosas a exigir que a San Antonio lo declaren antitaurino".
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 68 invitados conectado(s)