Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Reportaje CQC Proteste Ya sobre los festejos taurinos españoles Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Sábado, 18 de Octubre de 2008 18:49

    El popular programa Caiga quien Caiga, famoso por buscar las cosquillas a cualquier personaje público, pero obsequiandole con las gafas del programa, o poner en evidencia a transeuntes gracias a sus intrépidos reporteros, realizó un completo reportaje en su sección, proteste ya! sobre los festejos taurinos en España y su financiación. Casos de maltrato animal como los de el Toro del Acerico de Coria en Cáceres, el Toro Júbilo de Medinaceli en Soria, el Toro Alanceado de Tordesillas en Valladolid, las corridas de toros, como un festejo taurino por el cual somos reconocidos los españoles fuera de nuestras fronteras, pues CQC invitó a un grupo de personas extranjeras a presenciar una corrida en la plaza de Las Ventas.

    Como en muchas manifestaciones animalistas, los voluntarios y miembros de cualquier asociación o simplemente individuos no afines a los festejos populares donde se maltratan animales, eran protegidos por la Guardia Civil, como en Tordesillas dando especial cobertura a los representantes del PACMA, como se puede ver en el video, sin mediadores, en cualquier manifestacion de este tipo, el pacifismo de los manifestantes no habría evitado agresiones físicas y posiblemente un linchamiento por parte de la multitud.

    La campaña iniciada por CQC, no sólo está basada en mostrar una vez más el maltrato de sobra conocido, sino su financiación por el estado y comisiones internacionales. Para que el Ministerio de Hacienda incluya en la próxima declaración de renta una casilla, para que podamos manifestar nuestra intención de que no queremos que parte de nuestros impuestos sirvan para subvencionar a las corridas de toros y otros festejos populares donde se maltratan animales podemos escribir al correo de la secretaria de prensa del ministerio: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Todos los contribuyentes, quieran o no, sean cuales sean sus ideales, financian las fiestas donde se maltrata o matan toros. Además de recibir financiación, es un negocio muy lucrativo para muchos, hasta para los famosos reventas.

    Está por supuesto la opinión del bando opuesto, el de los " defensores del toro ", realmente los defensores de las fiestas populares con toros y la lidia del toro pues la expresión puede llevar a engaño, aunque generalmente ningún bando publica o hace referencia a las opiniones de los contrarios, siendo los bandos opuestos: animalistas y afines a los festejos populares con toros. Un ejemplo de los argumentos en contra de los animalistas se puede leer en http://www.detorosenlibertad.com/articulo/peligro-inminente-proponen-la-objeci%C3%B3n-fiscal-contra-los-toros. Si bien es cierto que es muy dificil saber con exactitud el nivel de financiación que reciben las fiestas populares que utilizan la crueldad contra el toro para el entretenimiento popular, es exagerado decir que la campaña fiscal para que cada contribuyente decida si sus impuestos financian o no las corridas de toros o los festejos populares con toros, no es una invitación de CQC o de cualquier asociación animalista a defraudar a hacienda, para que sus impuestos no contribuyan al maltrato animal.

    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 57 invitados conectado(s)