|
Escrito por Mordisquitos
|
|
Viernes, 24 de Octubre de 2008 00:10 |
El PACMA, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal ha interpuesto la denuncia correspondiente contra el "propietario" del perro de raza mastÃn, al que presuntamente colocó un triángulo de madera a modo de collar y que fue localizado en una finca de titularidad privada en el municipio de Lemóniz, Bizkaia.
La denuncia, por maltrato animal, ha sido presentada adjuntando un artÃculo de prensa en el que se puede ver claramente un pesado y enorme triángulo de madera que rodea el cuello del animal. Este aparatoso "collar" no sólo le ocasiona una enorme incomodidad y molestia, el animal queda inmovilizado e impide que pueda apoyar la cabeza para dormir, sino que, al llevarlo de forma asidua, debido al peso y roce de la madera, puede provocarle inflamación y ésta, a su vez, producir una lesión en el canal medular y derivar en insensibilidad en extremidades y problemas de locomoción.
Generalmente este tipo de lastres o el abusivo uso de la correa al tirar de un animal al que no se tiene aprecio alguno, derivan en la pérdida progresiva del pelaje en la zona del cuello y la lesión de esa zona muscular al quedar el cuello en "carne viva" como en algunos casos de perros recorridos en refugios.
|