Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Las protectoras realizan controles para evitar el maltrato animal Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Miércoles, 18 de Junio de 2008 23:05

Muchos se preguntan porqué las protectoras de animales suelen realizar un control estricto en el momento de dar en adopción a una mascota. Este hecho tiene total justificativo, ya que las asociaciones protectoras y refugios desean que los animales lleven una buena vida lejos de la violencia.

Debido a la gran cantidad de casos de violencia y crueldad, donde los dueños de los animales castigan a sus mascotas sin pensar que también son seres vivos que sufren, las protectoras realizan una tarea de control y seguimiento cada vez que se lleva a cabo una adopción, con el fin de asegurar el bienestar del animal.

Existen casos de malos adoptantes que han ocasionado traumas irreversibles, e incluso la muerte, a sus mascotas recién adoptadas.

Uno de los más aberrantes se dio a conocer el año pasado, cuando la protectora Nueva Vida dio en adopción a un pequeño boxer, que luego fue asesinado a manos de sus nuevos dueños.

Todo comenzó cuando una pareja realizó los trámites de adopción de un perro boxer de dos años, llamado Rocky, que había sido abandonado por sus anteriores dueños.

Una vez que Rocky llegó a su nuevo hogar se encontró con toda la maldad personificada en estas dos personas. Sus adoptantes se ensañaron con él, lo amordazaron y lo hirieron con una cuchilla, dándole más de diez puñaladas, hasta que le quitaron la vida.

Por suerte la justicia actuó, y con la intervención del Seprona, esos salvajes fueron imputados por el maltrato y muerte del animal.

Para evitar que este tipo de casos sigan ocurriendo, las protectoras piden a los adoptantes que tengan paciencia. La intención de los controles no es poner trabas a la adopción, sino asegurarse que el animal tendrá la vida que merece.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 106 invitados conectado(s)