Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Investigacion demuestra que la contaminacion afecta a perros y gatos Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Martes, 24 de Junio de 2008 22:28

Alberto Montoya, catedrático de Medicina Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULGPC), presentó recientemente un trabajo de investigación que demuestra que los efectos de la contaminación ambiental perjudican en mayor medida a perros y gatos que a sus propios dueños.

Durante las VI Jornadas Internacionales de Medicina Veterinaria del Aparato Respiratorio en Pequeños Animales, que se llevaron a cabo en el centro del SOFOFA de Santiago de Chile, el profesor Montova, aseguró: "La contaminación atmosférica no sólo afecta a los humanos, sino que también daña la salud de los animales domesticados, potenciando las posibilidades de padecer enfermedades de respiratorias".

Según destacó el académico, las partículas de humo, que se encuentran en cualquier ciudad con índice de contaminación, producen irritación en las vías respiratorias superiores de perros y gatos y otros animales domésticos.

Esta irritación ocasiona inflamaciones y secreciones de las mucosas, como asimismo una disminución de las defensas, lo que según Montova: "Les hace mas vulnerables al efecto de microorganismos patógenos, bacterias y virus".

Por tal motivo, tanto perros como gatos suelen ser más propensos a adquirir afecciones como bronconeumonía, traqueobronquitis, rinotraqueitis y rinoconjuntivitis.

Además, animales como las aves, los reptiles y pequeños mamíferos también resultan afectados por estas causas.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 87 invitados conectado(s)