Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Puntos a tener cuenta al darle una mascota a nuestro hijo Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Viernes, 04 de Julio de 2008 23:50
    Puntos a tener cuenta al darle una mascota a nuestro hijo

    En el momento de regalar una mascota a nuestros hijos, es fundamental tener en cuenta una serie de factores para estar seguros de tomar esa decisión. En este artículo encontrarás cuáles son los aspectos más siginificativos a evaluar, antes de incorporar un animalito como nuevo miembro de la familia. Recordemos que las mascotas no son juguetes, y exigen de cuidados y tiempo.


    Muchas veces, nuestros hijos nos han pedido una mascota, y al ser pequeños se fascinan con cualquier tipo de animal. Lo fundamental para ellos es tener esa mascota que tanto ansían. No obstante, y a pesar de que queremos darle todos los gustos a nuestros niños, debemos tener en cuenta una serie de factores en el momento de adquirir un animal.







    Recordemos que las mascotas no son juguetes, y exigen de cuidados y tiempo. De lo contrario, suele suceder lo que a veces ocurre, que al tiempo de haber adquirido una mascota mucha gente los abandona.

    Por ello, existen una serie de factores esenciales a tener en cuenta para tomar la decisión de incorporar una mascota a nuestra familia.

    El primer punto que deben tener en claro, tanto padres como hijos, es que los animales no son objetos. Como mencionábamos, una mascota no es un juguete, sino que debe integrarse a la familia como un miembro más.

    Debemos tener presente que al adquirir un animalito seremos responsable de su vida y deberemos brindarle todos los cuidados necesarios, atenciones y cariño.

    En segunda instancia, las mascotas requieren tiempo, dinero y esfuerzo. Si la familia no está dispuesta a brindarle todo esto al animal, entonces es preferible pensarlo mejor antes de tomar la decisión.

    Por otro lado, debemos tener en cuenta para quién es la mascota, y elegirla de acuerdo a una serie de parámetros, de los cuales uno de los más importantes es la edad de nuestro hijo.

    Asimismo, debemos educar a nuestros niños para ser dueños de mascotas, y enseñarles que el poseer un animalito implica responsabilidades, como cuidados, controles, alimento, aseo, y demás.

    Por último, según aconsejan los especialistas, lo mejor es evitar los animales exóticos, ya que al haber sidos arrancados de su hábitat, corren peligro de morir rápidamente.

    Además, tengamos en cuenta que la mayoría de esas especies salvajes están protegidas por leyes internacionales, por lo que puedes estar cometiendo un delito y por ende tener problemas legales.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 28 invitados conectado(s)