Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Como prevenir el golpe de calor Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Miércoles, 16 de Julio de 2008 22:41
    Como prevenir el golpe de calor

    Con la llegada del verano, es muy común que nuestras mascotas sufran el denominado golpe de calor, y que suelen ser el motivo de consulta más frecuente en las veterinarias durante la época estival.


    Para evitar que nuestra mascota sufra un golpe de calor y con ello corra peligro su vida, se deben tomar una serie de medidas que ayudarán a evitar este problema, sobre todo si planeamos viajar y llevar a nuestros animalitos con nosotros.



    Durante la temporada veraniega muchas personas deciden llevar de vacaciones a sus mascotas. En general, para llegar a destino se viaja en coches, que con el calor su temperatura interior puede aumentar hasta hacerse peligrosa para nuestras mascotas.

    Por ello debemos tener en cuenta que con temperaturas superiores a 30º C, nuestras mascotas pueden sufrir un golpe de calor y esto puede poner en riesgo su vida.

    Muchas veces las personas suelen dejar a los animales dentro del vehículo cerrado para hacer alguna compra o bien tomar un refrigerio al costado de la ruta.

    Durante ese lapso en que nuestros animales se mantienen dentro del coche cerrado, la temperatura aumenta, lo que irremediablemente le provocará un golpe de calor.

    Debemos tener en cuenta que nuestra mascota elimina el calor con una forma de sudoración muy diferente a la que utilizamos nosotros.

    Mientras que las personas sudamos por todo el cuerpo, los perros y gatos solamente lo hacen por las plantas de las patas. De esta manera, nosotros eliminamos agua y con su evaporación perdemos calor corporal, mientras que ellos utilizan la respiración para perder calor.

    Por este motivo, a nuestras mascotas les es más difícil eliminar el calor, por lo que la temperatura corporal puede subir hasta producir un fallo en el centro de la termorregulación en el cerebro, lo que les puede provocar la muerte.




    Para evitar el golpe de calor en nuestros animalitos debemos tener en cuenta una serie de factores que nos ayudaran a evitarlo.

    A continuación una lista de consejos muy útiles para tener en cuenta con nuestra mascota:

    * Cada cierto tiempo, parar de conducir no sólo para descansar nosotros, sino también para que nuestros animales no sufran estrés. Hacerlo en un lugar con sombra y sacar a las mascotas de los coches.

    * Cuando vemos que nuestra mascota está caliente o con la respiración agitada, debemos mojarles la cabeza.

    * No dejar nunca a los animales dentro del coche.

    * Tener cuidado con el ejercicio en los días calurosos, ya que el calor interno que produce el animal en días de temperatura alta también es muy peligroso.

    * Suministrarles agua constantemente, y luego de un día de playa, al volver a casa, ducharlo y vigilar su respiración.

    * Poner mayor cuidado en perros de nariz muy chata, como el Bulldog inglés o el francés o el Pequinés, también en canes obesos, con problemas cardiacos, ejemplares con mucho pelo, y sobre todo gatos.

    * Estar atentos a los síntomas que nos indican un posible golpe de calor. Estos son: mucosas rojizas u oscuras, jadeo excesivo, estupor con pérdida de conciencia, tambaleo, convulsiones, diarrea sanguinolenta o vómitos.

    * Ante la menor sospecha que nos haga pensar que nuestra mascota está sufriendo un golpe de calor, llevarlo inmediatamente al veterinario.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 36 invitados conectado(s)