Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Como prevenir alergias por pulgas en nuestra mascota Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Sábado, 13 de Septiembre de 2008 20:19

    Como prevenir alergias por pulgas en nuestra mascota

    En un reciente artículo realizado por el médico veterinario Rodrigo Rondón, el especialista explicó cuáles son los mejores métodos para prevenir las alergias en las mascotas, causadas por la infección de pulgas.

    Según la experiencia del doctor Rodrigo Rondón, de la Clínica Veterinaria Rondón, las mascotas pueden sufrir alergias que pueden ser causadas por alimentos, por el ambiente, y en su mayoría por las picaduras de pulgas.

    Por tal motivo, luego de observar en nuestra mascota algún síntoma de alergia, el primer paso que debemos dar es consultar al veterinario teniendo en cuenta todos los detalles sobre la rutina y las costumbres de nuestro animalito.




    De esta manera, será muy sencillo realizar un diagnóstico, y en base a ello llevar adelante el tratamiento adecuado.

    Al respecto, Rodrigo Rondón puntualiza en su artículo: "Si el diagnóstico es alergia por presencia de pulgas, pues debe realizar un tratamiento contra estas de inmediato. La picazón incontenible no es la única razón para preocuparse, los problemas en la piel tampoco son lo más peligroso".




    Asimismo, el veterinario hace hincapié en el tratamiento adecuado, y al respecto manifestó: "Lamentablemente, si las pulgas no son combatidas y se multiplican, al alimentarse pueden demandar mucha sangre de su mascota y pueden provocarle anemia e incluso graves problemas por pérdida excesiva de sangre".

    Se debe tener en cuenta, que en el cuero cabelludo de nuestro animal podremos encontrar unas pequeñas irritaciones producidas por las picaduras de la pulgas, lesiones denominadas "dermatitis por picadura de pulga", síntoma del proceso alérgico.

    Asimismo, Rondón destacó: "Además de esto, las pulgas también pueden transmitir endoparásitos pues en sus organismos hospedan tenias, estas son llamadas científicamente Dipylidium Caninum. Estas tenias pueden ser ingeridas por las mascotas cuando se rascan y tragan las pulgas, proceso que les causa agotamiento y también daña su piel".

    Por otro lado, si tenemos más de una mascota en casa, es fundamental tener en cuenta que un animal que tiene pulgas puede contagiar a nuestras otras mascotas, como así también a los integrantes de la familia.

    Actualmente existen en el mercado distintos productos eficaces para contrarrestar los efectos de las pulgas en el organismo de las mascotas, pero se aconseja comenzar con un buen shampoo antipulgas.

    "Para prevenir y alejar a las pocas que aún habitan a su mascota debe colocarle un collar antipulgas, aunque es posible que estas creen una resistencia ante este insecticida por lo tanto es necesario combinar las estrategias", agregó el doctor Rondón.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    susan rivera  - Que me aconseja   |2008-10-14 00:21:21
    No se hacer mi perra se llama betty, ultimamente se le cae el pelo, se rasca mucho tiene la espalda algo rosada mis amigos ahorra la llaman Betty la fea. No se que champu o crema comprar.
    Mordisquitos   |2008-10-14 00:25:40
    Hola,

    verás lo más aconsejable es que lleves a tu mascota a una clínica veterinaria para que puedan examinar la zona que tiene ya rosada por la pérdida de pelo, además de ser un síntoma de padecer alguna afección podria quedar más vulnerable a las quemaduras solares al no tener la zona cubierta por su pelaje.

    Sigue el consejo y utiliza el producto veterinario que te aconseje el especialista de la clinica veterinaria.
    Lilia Nelly Espinoza Riviera   |2009-12-16 19:40:38
    Mi cachorro va a tener tres meses y le estoy dando pedigri de cachorro pero el lo come poco y quiere comer mas la comida de nosotros.

    Tambien le pica mucho su cola, ladra y llora no se que darle contra la picazón
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Boletin gratuito

    •  Recargar
      Escriba el codigo alfanumerico que aparece en la imagen. Por favor, es para evitar registros de robots de spam. (ignore las letras rojas)



    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 13 invitados conectado(s)