Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Perfumes para mascotas: un lujo extravagante Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Miércoles, 15 de Octubre de 2008 19:41

    Los productos extravagantes para mascotas son cada vez más numerosos. Desde hace tiempo se han puesto de moda los perfumes para animales domésticos, que no sólo brindan una exquisita fragancia a los cabellos de nuestros animalitos, sino que además cumplen con la función de tener una mascota realmente coqueta.

    Los perfumes para mascotas ya no son un lujo para pocos, ya que pueden conseguirse diferentes marcas de variados costos en cualquier tienda para animales, y al adquirirlos no sólo estaríamos satisfaciendo nuestro capricho, sino que además estaríamos beneficiando a nuestro animalito.

    Si bien es sabido que el olor que desprenden los animales es muy importante para ellos, ya que lo utilizan para identificarse y comunicarse, en los últimos años se han desarrollado productos capilares para mascotas que los benefician a ellos y a sus dueños.

    La idea de los perfumes para mascotas no es nueva, aunque recién en los últimos años ha sido más aceptada y ha crecido su demanda en el mercado europeo.

    Para crear estas fragancias, las empresas han basado sus perfumes en el olor capilar de cada una de las mascotas, para transformarlo en un verdadero perfume.

    Diversos creadores, tales como Laurent Jugeau y Etienne de Swardt, antiguos ejecutivos de Givenchy y de Olivier Echaudemaison, creativos de Guerlain, buscaron mediante los perfumes para mascotas lograr unir sus dos pasiones: los animales y los perfumes. Uno de los primeros productos aparecidos en Europa fue "Oh my dog!", que fue un gran éxito en Francia, y posteriormente llegó al resto de la UE, como así también a Estados Unidos y Japón.


    La fabricación de este tipo de fragancia se llevan a cabo bajo un control exhaustivo, que comprueba la tolerancia de los animales a dichos perfumes.

    No obstante, el componente secreto que permite la combinación de perfume y mascota fue realizado por el perfumista Bernard Ellena, autor de fragancias como Versace White Jeans o Colors de Benetton.

    Asimismo, las fragancias se realizan en base a productos naturales, tales como hojas de naranjo, menta, freesia, iris, vainilla, sándalo y demás. Posteriormente al éxito obtenido con los perfumes para perros, las empresas responsables de estos productos decidieron crear fragancias para felinos.


    En el caso de los perfumes para gatos, están realizados en base a las colonias para bebés, y han sido testeados con pruebas veterinarias. Suelen presentar un olor muy fresco, ya que en general la composición está realizada con jazmín y magnolia.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Patricia y Nala  - ¿ Y su olfato ?   |2009-03-25 20:29:37
    Tengo desde hace un mes una nueva perita en casa y estoy deseando que llegue la 2º vacuna para poder bañarle y hecharle un perfume que le quite este olor tan animal (lógico siendo un animal ), estuve mirando varias, pero no compré ninguna porque escuché que usando estos productos haces que el perro, en este caso, pueda perder algo de olfato.
    ¿ Es cierto ? Ya que si le va a perjudicar negativamente, prefiero usar por casa ambientadores, .
    Sasha  - Perfumes en perros   |2009-10-22 06:01:03
    No es que el perro pierda el olfato sino que mezcla olores, es decir, huele el perfume y algo mas, asi le cuesta más poder identificar los olores. Nunca apliques perfumes con alcohol ya que eso si que le podria dañar el olfato.
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 29 invitados conectado(s)