Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Los perros pueden sentir envidia Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Jueves, 11 de Diciembre de 2008 10:37

Si hemos observado programas de televisión sobre adiestramiento canino o hemos leido libros o asistido a jornadas de entrenamiento para perros, nos habremos dado de que la mayor parte de los adiestradores, desde el mediático Cesar Millán hasta cualquier desconocido, utilizan una metodología muy similar.

Los méstodos son sencillos y con pasión y deseo de aprender se puede lograr adiestrar a nuestro mejor amigo canino sin recurrir siempre a especialistas. Hay tres partes muy importantes en el adiestramiento canino: Ejercicio-Disciplina-Recompensa.

-El ejercicio es necesario para que el perro baje sus niveles de energía antes del adiestramiento, cuando se trata de ejercicios para mejorar la convivencia en casa y hace falta disciplina y repetición de pautas, es bueno salir a correr un tiempo necesario según la actividad, el tamaño y la raza del perro. De este modo, el perro no podrá fatigar mucho al adiestrador si es revoltoso y no tiene las pilas cargadas.

- Disciplina: Es la fase donde hay que poner más empeño, paciencia y autocontrol porque puede exigir la repetición continuada de ejercicios durante varias sesiones hasta que el perro asocie lo que queremos que haga con un buen comportamiento. Cosas como no subirse en los muebles o no comer diferentes comidas que no son aptas para el animal son pautas de convivencia que hay que trabajar y que no son flor de un dia, llegan con trabajo y dedicación.

- Recompensa: Si queremos tener un perro sano y equilibrado a nuestro lado, no podemos castigarle ni amenazarle para que haga lo que queremos, al igual que con cualquier animal, incluidos los humanos, las cosas se consiguen con el buen trato y no con los malos modos. Queremos que el perro asocie el buen comportamiento con una recompensa, asi que cada vez que logremos que el animal haga correctamente lo que le pedimos y de muestras de haberlo entendido tras unos segundos prudenciales, le daremos un premio, que puede consistir en caricias, algo de su comida preferida o algún juguete que sepamos que le gusta.



Si no recompensamos al perro, no puede asociar el buen comportamiento con la acción que se le pide realizar, porque no recibe nuestra aprobación. Incluso si hay dos perros que están siendo entrenados, si uno no recibe muestras de cariño, puede tener celos del otro o sentirse destronado si antes recibía las atenciones de los miembros de la casa. Un concienzudo experimento con parejas de perros ha llevado a expertos austriacos en comportamiento animal a concluir que estos animales sienten una forma elemental de envidia. Cuando uno de los perros recibía una recompensa en forma de comidad por dar la pata al experto y el otro no, este último se negaba posteriormente a hacerlo.

Cada animal miraba con atención lo que pasaba con el otro perro de la pareja y luego reaccionaba ante la injusticia, si la había, pero en la reacción de uno no influyó ni el tipo de recompensa que recibió el otro ni si se la había ganado dando antes la pata o no. Este estudio realizado con ensayos con perros en los que se estudia su reacción ante la falta de recompensa, muestra la importancia de dar nuestro afecto al perro cuando ha realizado la acción correcta que esperabamos de él, además de estar realmente contentos con nosotros mismos por haberlo logrado.
Comentarios
Añadir nuevo
topoyiyo  - mi perrita es muy celosa   |2008-12-12 23:54:37
Esto no pasa solamente con perros que pasan mucho tiempo juntos. Una vez acaricié a la perra de mi abuela delante de la mia, no se habian visto nunca, pues cuando la pillo sola le mordió el cuello y la levantó en peso con el mordisco. ¿Esto es normal o es que mi perrita es demasiado celosa?Besitos!!!
Mordisquitos   |2008-12-16 23:48:54
Hola,

no sabemos con certeza si fueron celos, generalmente se dan cuando se recompensa a un perro y no a otro en presencia de ambos.

Tal vez fue por territorialidad o por sentirse amenazada Es importante vigilar esos comportamientos para evitar enfrentamientos entre perros donde uno pueda resultar herido.
Pastor Alemán  - Celos!   |2008-12-28 18:55:33
Ah, los celos! Hay una novela del gran Thomas Mann, si no me equivoco se llama justamente \"Celos\", es una historia muy dramática ese es el tema: que el perro puede sentir celos. Aunque se sabe que la personalidad del dueño influye sobre el carácter del perro... Muy interesante, hasta pronto!
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 78 invitados conectado(s)