Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

English Cocker Spaniel Club of America Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 28 de Octubre de 2007 16:21

El 20 de junio de 1936 un grupo de fanáticos del Cocker inglés se reunió en la casa de E. Shippen, cerca de Bryn Mawr, Pensilvania y formaron un club especial para los Cocker Spaniel ingleses, llamado English Cocker Spaniel Club of America o ECSCA. Con posterioridad a dicha reunión, el AKC reconoció la variedad inglesa del cocker spaniel y la gente comenzó a importar a los Estados Unidos Cockers criados en Inglaterra con más frecuencia.

Hacia 1938, 24 Cockers habían terminado sus campeonatos de la categoría inglesa, pero seis de ellos eran Cockers criados en Estados Unidos, y solamente uno de éstos tenía un antecesor nacido en Inglaterra en las primeras cinco generaciones de su pedigrí. El sistema de puntuación les permitía obtener una ventaja al ser presentados en la categoría inglesa.

Ese mismo año, la junta directiva de la ECSCA se reunió en las granjas Giralda (Giralda Farms), en Madison, Nueva Jersey, y Geraldine Dodge presentó la moción para que, a los dueños de Cocker ingleses, como política y requisito para ser miembros de la ECSCA, no se les pemitiera criar perras del tipo estadounidense (americano). Allí también se resolvió objetar la exhibición de la variedad estadounidense en la categoría inglesa y se definió como Cocker Spaniel inglés al "perro o perra de la raza Cocker Spaniel cuyo pedigrí se puede remontar en todas las líneas a perros o perras que fueron registrados en el Kennel Club inglés (o elegible para exportación) en o antes del 1 de enero de 1930".

La popularidad de la variedad estadounidense afloró durante los años 40 y los fanáticos de los Cocker inglés se dieron cuenta que necesitaban un AKC Stud Book propio, que reconociera al Cocker Spaniel inglés Spaniel como una raza separada. Dodge inició los trabajos para identificar los pedigríes hacia el exterior, no sólo en los Estados Unidos sino también en Inglaterra y Canadá. El proyecto fue realizada por Josephine Z. Rine, un curador de arte y antiguo editor de "Popular Dogs".

Cumplida la tarea, Dodge comenzó entonces el proceso con el AKC y en junio de 1946, el Cocker Spaniel inglés fue reconocido oficialmente por el AKC como raza diferente del Cocker Spaniel americano. Los Cockers americanos han sido una raza muy popular desde los años 40, ocupando el más alto lugar en número en los registros del AKC, desde 1940 a 1952. La raza declinó un poco en popularidad, aunque aumentó el número de registros entre 1984 a 1990. Desde entonces, su popularidad se ha ido reduciendo, de modo tal que el 2003 ocupaba el lugar 14º en los registros del AKC y el 15º en el 2004.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 86 invitados conectado(s)