Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Basset Artesien Normand Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Martes, 27 de Octubre de 2009 15:36
”Basset Artesien Normand” align=left

Origen de la raza Basset Artesien Normand


Este perro nace del cruce entre el Basset Normando o Basset de Lane, con el Basset d'Artois, descendiente del antiguo Grand Chien d'Artois. Este cruce, fue practicado en el siglo XIX, por dos criadores franceses, Louis Lane y el conde Le Coulteux de Canteleu.

Fue introducido con éxito simultáneamente en Gran Bretaña, los Estados Unidos y Francia. En 1898, se estableció el primer estándar y se modificó en 1910 y, otra vez, en 1924. En 1927 se creó en Francia el Club del Basset normando. Durante mucho tiempo fue el Basset más difundido pero actualmente parece haberse dejado de usar como perro de caza para transformarse en perro de compañía.

Características generales del Basset Artesien Normand


Este rústico perro, es además de resistente y activo, muy valiente e inteligente. Tiene buena voz y un gran olfato. Muy seguro de sí, caza sólo o en jauría. Se destaca en la caza del conejo y de la liebre pero también se puede usar para la caza del zorro y del jabalí. Si bien puede penetrar en vegetaciones muy densas, hay que evitar los terrenos demasiado accidentados, debido a sus cortos miembros.

Es muy tranquilo, alegre y afectuoso. Se adapta bien a un departamento, pero necesita una educación firme, espacio y ejercicio. Hay que cepillarlo con regularidad y controlar sus orejas.

Estándar de la raza Basset Artesien Normand


El Basset Artesien Normand es un perro mediano, pesa entre 15 y 20 kg y mide entre 30 y 36 cm.

Su cabeza tiene aspecto descarnado con la protuberancia occipital y el stop bien marcados. Testuz ligeramente acarnerado y uno o dos pliegues en sus mejillas. El labio superior prácticamente recubre al labio inferior. Sus orejas, de inserción lo más baja posible, en forma de tirabuzón, muy largas, flexibles y finas. Sus grandes, ovalados y oscuros ojos, miran tranquila y dulcemente. La conjuntiva de los párpados inferiores puede ser visible.

Tiene el cuerpo más largo que alto. De cuello largo y con un poco de papada. Pecho de sección ovalada y largo. La espalda ancha y bien sostenida. Lomo ligeramente encorvado y grupa, redondeada. Los miembros anteriores son cortos, y están levemente arqueados. Presenta pliegues de piel en las muñecas. Lleva la cola, larga y gruesa, en sable. No debe estar caída sobre su espalda.

El Basset Artesien Normand tiene pelo raso, corto y apretado sin ser demasiado fino. Existen dos variedades de pelaje: Tricolor, leonado con manto negro y blanco y bicolor, leonado y blanco.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 61 invitados conectado(s)