Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Basset de los Alpes Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Martes, 27 de Octubre de 2009 16:03
”Basset de los Alpes” align=left

Origen de la raza Basset de los Alpes


Este perro, proveniente de Austria y semejante del Teckel, representa una forma intermedia entre el Basset puro y el Braco de patas largas. Debido a esto, en 1896, se le dio el nombre de Braco Basset. La raza fue reconocida oficialmente en 1975.

Características generales del Basset de los Alpes


Este perro es muy resistente y ágil, tiene una buena voz y un olfato sumamente fino. Es muy afectuoso, pero también combativo y obstinado, por lo que requiere de una educación firme. Se utiliza para la caza de la liebre, del zorro y del jabalí, y para cobrar la caza de pluma (ganso salvaje, etc.). Es un buen rastreador de caza herida y no caza en jauría.

El Basset de los Alpes, es un perro de caza y de ninguna manera se adapta a la vida en un apartamento. Necesita espacio y ejercicio. Si bien, no requiere de muchos cuidados, hay que cepillarlo con regularidad.

Estándar de la raza Basset de los Alpes


Éste es un perro mediano, pesa alrededor de 18 kg y mide entre 34 y 42 cm.

De cabeza larga y hocico ancho, belfos finos y bien cerrados. Stop ligero y testuz recto. Sus medianas orejas, anchas y redondeadas, cuelgan rectas contra la cabeza. Tiene los ojos medianos y redondos. Pueden ser color marrón oscuro o marrón claro.

El cuerpo alargado y fuerte, cuello musculoso y sin papada. La cruz bien marcada. Su espalda es derecha, firme y alargada. La grupa, redondeada. Pecho bien arqueado y vientre muy levantado. Miembros cortos y robustos. De huesos fuertes y muy musculoso. Los pies anteriores están más desarrollados que los posteriores.Lleva la cola, gruesa y de longitud media, colgando o levantada con una ligera curva. Es peluda en forma de cepillo.

Pelo corto, muy tupido, aplastado y duro. Con subpelo, aunque poco. Largo y áspero en la espalda, el vientre y la cara posterior de los muslos. Existen cuatro variedades para el pelaje: Negro y rojo: negro oscuro con marcas color herrumbre; Marrón: marrón con marcas más claras, nariz marrón; Rojo: rojo cervato, rojo herrumbre, rojo amarillo con marcas más claras; Blanco: manchado de varios colores (todos los permitidos para los rojos). Las marcas se extienden sobre los ojos, en el hocico, los miembros y el pecho.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 107 invitados conectado(s)