Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Basset de Westphalia Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 14:13
”Basset de Westphalia” align=left

Origen de la raza Basset de Westphalia


La raza Basset de Westphalia, también conocida como Dachsbracke, es muy antigua. Originaria de la región de Westfalia, fue la favorita en las cortes reales germánicas. Se cree que proviene de la cruza entre Sabuesos de talla mediana y Bassets (Teckels, etc.). En 1910, se estableció su primer estándar.

Características generales del Basset de Westphalia


Este perro, resistente y ágil, cuenta con un olfato muy desarrollado, que le sirve para seguir las pistas. Se utiliza en la caza de la liebre y el zorro, como también para la caza mayor. Debido a su flexibilidad, puede penetrar en las madrigueras. Es afectuoso y obediente, pero, a su vez, obstinado y combativo. Por ello, requiere de una educación firme. Además de ser un perro de caza, puede ser un buen compañero, pero necesita mucho espacio y ejercicio y ser cepillado con regularidad.

Estándar de la raza Basset de Westphalia


El Basset de Westphalia, pesa aproximadamente 15 kg, y mide entre 30 y 38 cm. Tiene la cabeza angosta y alargada, con el stop poco ausado. Sus labios, moderadamente colgantes, cubren una dentadura sumamente potente. La nariz presenta en su parte media una banda de color claro. Sus ojos, almendrados, son de color oscuros y, sus orejas son de longitud media, anchas, bien pegadas contra la cabeza con la parte inferior, redondeada.

De cuerpo alargado; cuello largo y sin papada; pecho largo y bastante estrecho, a diferencia del lomo, que es ancho y sumamente desarrollado; la espalda, ligeramente encorvada, tiene un pequeño declive detrás de la cruz y el vientre se encuentra un poco levantado. Tiene huesos fuertes y sólidos. Miembros enjutos, pies fuertes con dedos cortos y apretados. Lleva la cola, gruesa y espigada, con pelo tupido, formando un cepillo, hacia arriba en forma de sable, o colgante.

Tiene el pelo aspero, muy apretado y corto, aunque más largo en el cuello, la espalda y la cara inferior de la cola. El pelaje presenta un color que va del rojo al amarillo con una silla o un manto negro y las marcas blancas típicas de los Brachets: blanco alrededor del hocico, collar blanco, blanco en el pecho, los miembros y la punta de la cola. No se aprecia el bicolor, ni el color negro en la cabeza. El color pardo chocolate se considera un defecto.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 48 invitados conectado(s)