Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Beagle Harrier Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 14:59
”Beagle Harrier” align=left

Origen de la raza Beagle Harrier


Esta raza de origen francés, fue creada a fines del siglo XIX, por el barón Gérard. Proviene, como su nombre lo indica, de la cruza entre el Beagle y el Harrier, y se cree que también existió aporte del Briquet del sudoeste. Tras los nefastos intentos de criadores para favorecer la sangre Beagle o Harrier, la nueva política de cría ha estabilizado la raza, que no es ni un gran Beagle ni un pequeño Harrier. En 1974, la FCI oficializó el estándar.

Características generales del Beagle Harrier


este perro es muy resistente, ágil y vigoroso. Es menos potente que el Harrier, pero más rápido que el Beagle y dotado de un gran olfato. Es excelente para la caza de persecución de montería: liebre, zorro, corzo y jabalí. Es muy valiente, trabaja bien en jauría y no teme aventurarse en zarzales tupidos. Franco y de carácter flexible, el Beagle Harrier resulta un compañero agradable.

No requiere de muchos cuidados, pero sí necesita espacio y ejercicio. Además de cepillarlo con regularidad.

Estándar de la raza Beagle Harrier


El Beagle Harrier, tiene una medida intermedia entre el Beagle y el Harrier, pesa aproximadamente 20 kg y mide de a cm.

De cabeza medianamente fuerte y bastante ancha, con el stop no acusado y testuz, recto. Hocico estrecho y nariz bien desarrollada. Lleva sus oscuros ojos, bien abiertos. Tiene las orejas más bien cortas y anchas, ligeramente redondeadas en su parte media. Descienden planas a lo largo del cráneo y se tuercen levemente en la parte inferior.

Su cuerpo está bien constituído, cuello despejado, pecho bajo, aunque no demasiado plano. Espalda corta y fuerte, como el lomo musculoso y algo encorvado. El vientre no debe estar demasiado recogido, sino más bien, compacto. De miembros fuertes y muy musculosos. Pies no demasiado alargados, apretados, con almohadillas duras. La cola mediana y bastante gruesa.

Tiene el pelo bastante tupido y aplastado, pero no muy corto. El pelaje es siempre tricolor, de leonado a negro y blanco, sin dar importancia al manto, con fuego más o menos vivo o pálido o carbonado.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 80 invitados conectado(s)