Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Alano español Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 23 de Octubre de 2007 14:44

El alano es un perro de origen español y de tipo moloso. Tiene un tamaño medio tirando a grande pero es ligero para ser perro de presa. Es fuerte y compacto, un perro buen corredor con una osamenta recia y una buena musculación, tiene el pecho profundo y el vientre retraído. El alano español ha sido utilizado por el hombre para controlar al ganado bovino bravo y semibravo en régimen extensivo, así como para la caza mayor, como perro de diente para la sujeción de ciervos y jabalíes. En la actualidad tambien hace funciones de guarda y de defensa, así como para guarda de ganado frente a cualquier tipo de depredador.

Image


La cabeza es grande con la región craneal predominante sobre la facial. Se le nota mucho la depresion frontal. Sus ojos son oscuros de color ambar a negro y expresivos, el hocico esta bien desarrollado aunque corto, con la trufa ancha, de color negro y las fosas nasales bien abiertas y de color negro muy oscuro.

Sus mandibulas son amplias con dientes por lo general muy desarrollados, con caninos gruesos. Mordida generalmente prognata aunque también se presenta en tenaza. A veces presenta prognatismo inferior, no siendo recomendable si es excesivo, permitiéndose cuando es leve y no excede los límites de desarmonías dentarias. Las orejas son cortas, de inserción alta y algo trasera en la cabeza, caídas o recortadas, muy separadas entre si.

En resumen, se trata de un perro robusto que cumple bien con trabajos de caza y vigilancia, los machos tienen una altura en la cruz de 60 a 65 cm pesando entre 38 y 45 kg y las hembras de 56 a 61 cm con peso de 35 a 40 kg.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 83 invitados conectado(s)