Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Aidi Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Miércoles, 29 de Agosto de 2007 14:26

El perro Aidi o Atlas Shepherd Dog es una raza de perro autóctona de Marruecos. Ha sido tradicionalmente empleado por los pastores bereberes del Atlas como perro pastor.
El Aidi demuestra su inteligencia como otras razas sirviendo a los pastores para controlar los rebaños, agruparlos y dirigirlos junto a los pastores por la cordillera del norte de Marruecos donde los nomadas llevan a sus rebaños en busca de nuevos pastos.

El Aidi es un animal sólido, de notable movili­dad, enérgico, de estructura fuerte sin ninguna pesadez y posee un pelo tupido que lo protege tanto del sol como del frío de las montañas de donde proviene. Este pelaje forma una coraza que lo pro­tege durante los enfrentamientos contra los chacales y otros depredadores. Su mirada es alerta, directa y decidida, como conviene a un perro vigi­lante siempre dispuesto a cum­plir con su función de guardián. En algunas regiones se acos­tumbra cortar las orejas y amputar la cola de los perros de trabajo, pero esta practica no es desea­ble.

Su cabeza es delgada y bien proporcionada en relación al conjunto del cuerpo. Tiene en general forma cónica y la zona del stop esta poco acentuada y oblicua. Su trufa es negra o ma­rrón.

Ojos son de tamaño me­diano y de un tono oscuro, cual sea el color del pelaje. Los pár­pados ligeramente oblicuos y bien pigmentados parecen pin­tados en los perros de pelaje claro.

Orejas de largo medio con las puntas ligera­mente redondeadas. Están in­sertadas oblicuamente de ma­nera que el cráneo esté bien vi­sible. Las lleva semicaídas pero no se enderezan hacia adelante cuando el perro está atento, las lleva hacia atrás cuando el pe­rro está en reposo.

La cola es larga, le llega por lo menos hasta el corvejón. Se in­serta en el prolongamiento de la línea del dorso. Llevada baja y en forma de sable cuando el perro está en reposo. La cola es muy tupida y la riqueza de este penacho es un signo de pureza de la raza. El perro mueve la cola mas alegremente cuando está en acción, pero en ningún caso esta debe enros­carse sobre la espalda.

El plaje del perro Aidi es muy denso, semi­largo con pelos mas largos (6 cm. aproximadamente) excepto en la cara y las orejas, en donde es raso y mas fino. Forma una melena sobre el cuello y en la garganta, particularmente en los machos. Los pantalones y la cola están cubiertos de pelo abundante y largo.

Las tonalidades son variadas, blanco, arena, leonado, rojizo, ati­grado, blanco y negro, blanco y leonado más o menos carbo­nado, tricolor, etc. Una distribu­ción frecuente de las machas forma una manta y un gorro, separados por una banda con una lista que se alarga gra­dualmente. La trufa y los labios están bien pigmentados.

Es un perro de tamaño medio con una altura en la cruz de entre 52 y 60 cm y de constitucion resistente aunque no excesivamente musculoso, puede recorrer buenas distancias teniendo extremidades nada cortas como en otros perros de su tamaño.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 128 invitados conectado(s)