Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

American Staffordshire Terrier Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Miércoles, 29 de Agosto de 2007 16:40

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perros que tuvo origen en Inglaterra, concretamente en la región de Staffordshire, cuando las peleas de perros estaban en pleno apogeo asi como el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y unos pocos de estos perros, aquel perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Su descendencia va a partir de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es criada de forma mas selectiva. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" y en el año 1972 se le agrega el "American".

El Amstaff es un perro de tamaño medio: la altura del perro desde el suelo hasta la cruz (entre el homóplato y la columna vertebral) esta entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 17-20 kg. para machos y hembras por igual, de cuerpo alargado, patas cortas y bastante ágil, de cabeza ancha de forma piramidal, ojos redondos y color oscuro, orejas pequeñas y erguidas, hocico cuadrado con los músculos de las mejillas bien desarrollados.

Tanto la nariz como los ojos y los párpados deben ser completamente oscuros, la cola es gruesa en la base con la punta delgada. El cuello es fuerte, musculoso y ligeramente arqueado, más largo que alto.

Esta constitucion le convierte en un perro potente pese a no ser demasiado grande, es muy activo siendo adecuado para gente que le guste hacer deporte en exteriores en compañia del can que gozara de mas vitalidad.

El pelo de este perro es corto, apretado, duro al tacto y brillante; todos los colores son posibles aunque no suelen tener color uniforme.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 44 invitados conectado(s)