Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Dandie Dinmont Terrier Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 20 de Abril de 2008 13:24

El Dandie Dinmont Terrier, es una muy linda raza de perros, propia de inglaterra que se origino aproximadamente en el siglo XVIII, se dice que el cruce se realizo en la frontera de Inglaterra con escocia, entre las diferentes razas de perros que participaron en la mezcla de genes para que se produjera el resultado del dandie, se puede encontrar el Terrier Escocés, Skye Terrier y Bedlington Terrier.

En los comienzos de vida de ésta raza, estuvo muy ligado a la vida gitana, donde estos los utilizaban para diferentes actividades de caza de animales pequeños y medianos, como la cacería de zorros, tejones y del gato montés. Por estar muy ligados a los gitanos, se les denomino gipsy terrier o terrier de los gitanos.

A principios del siglo XIX Sir Walter Scott en la novela Guy Manerin llamó al personaje principal de ésta Yoman Dandie Dinmont del cual deriva el nombre actual de esta raza de perros. También se le conoce como Charlie´s Hope Terrier y Mustard and Pepper Terrier, por los tonos de su pelaje.


Observaciones físicas del Dandie Dinmont Terrier


Se trata de un terrier de cuerpo bajo y largo, visto de frente su cabeza y razgos se asemejan mucho a los humanos por el copete de pelo y los ojos, puede llegar a tener una altura mínima de 25 centímetros y lo que respecta a su altura máxima es de 30 centímetros y éstas medidas son mas bajas cuando se trata de las hembras, las cuales pueden llegar a tener una altura mínima de 24 centímetros y una máxima de 29 centímetros y de igual manera por poseer un cuerpo tan pequeño, también tiene muy poco peso, así el peso mínimo en los machos es de 8 kilos y el peso máximo es de 11 kilos y lo que respecta a las hembras puede ir desde los 7 kilos hasta los 10 kilos.

El cuerpo del Dandie Dinmont Terrier es mas largo que alto, de allí que tenga la apariencia de una salchicha, su cabeza es considerablemente grande a comparación del resto de extremidades de su pequeño cuerpo, otra característica propia de la cabeza de ésta adorable raza, es que tiene una cresta y la contextura del pelaje de ésta área es sedoso y suave, el hocico no tiene pelos y éste debe tener una comparación de 3 a 5 respecto a su propio cráneo, los músculos del cráneo son poderosos, presentándose con mayor fuerza los maxilares, su cuello aunque pequeño, tiene buenos músculos y posee buena fuerza.



Las extremidades posteriores del Dandie Dinmont Terrier son considerablemente mas largas que las anteriores, su cuerpo es fuerte y flexible, el tórax se encuentra muy descendido entre las extremidades anteriores, en cuanto al pelaje hay dos posibilidades de tonos, la primera es la de color pimienta, la cual puede ir desde un azul oscuro hasta un gris plata y la otra posibilidad de color es la mostaza que puede ir desde un color rojizo, hasta un amarillo claro.

Temperamento y cuidados del Dandie Dinmont Terrier


En cuanto al carácter o temperamento del cual goza el adorable Dandie Dinmont Terrier, es un perro que en un comienzo se uso con fines de caza, pero en la actualidad se ha vuelto ideal como perro de compañía, disfruta de la compañía de los niños, se adapta muy fácilmente a la vida domestica, el Dandie Dinmont Terrier es alegre, activo y juguetón cuando se le propone juego y tranquilo cuando se le requiera.

Es un perro ideal como mascota si vives en un piso, pero no es un perro al que se le pueda entrenar para cumplir trabajos para el hombre. Al ser pequeño, sus necesidades de espacio y actividad tambien son reducidas, siendo fácil transportarlo con nosotros. Las enfermedades que mas suelen afectar a esta raza de perros son los problemas en los discos intervertebrales, la displasia de cadera, la luxación de rótula, torsión de ligamentos y la artitris.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 87 invitados conectado(s)