Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Doberman Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 20 de Abril de 2008 15:55

El Doberman es un perro, del cual sus primeros datos se remontan al año de 1900 como el resultado de la mezcla de genes de una gran cantidad de razas de perros, entre los cuales se puede encontrar el Pastor Alemán, el Pinscher, el Rottweiler, Terrier de Manchester, el Greyhound, el Gran Danés, el Weimaraner, el Pointer y el Pastor de Beauce.

El nombre propio del Doberman se le atribuye al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien los crio para ayudarse en su trabajo como vigilante nocturno y fue el precursor de la creación de ésta raza, sin embargo el no fue quien produjo el resultado final del perro alemán, la tarea quedo en manos de otros criadores alemanes que con el tiempo lograron las características ideales que posee éste excelente perro de compañía y protección.

Además de por sus buenas características físicas, el doberman fue seleccionado para tareas de vigilancia y guardia por su tremenda capacidad de aprendizaje y obediencia a las órdenes del amo.

Características físicas del Doberman


El Doberman es un perro grande pues sus medidas en cuanto a la altura se pueden agrupar en 68 centímetros en cuanto a su altura mínima, lo que respecta a la altura máxima es de 72 centímetros, hay que tener en cuenta que éstas son las medidas propias de los machos, ya las hembras tienen una altura mínima de 63 centímetros y una altura máxima de 68 centímetros, en cuanto al peso, los machos pueden llagar a tener un peso mínimo de 40 kilos y las hembras de 32 kilos y el peso máximo de los machos es de 45 kilos y el de las hembras es de 35 kilos, su cuerpo es muy musculoso sin llegar a ser desproporcionado, su cuerpo ha sido denominado como cuadrado, puesto que es igual de alto como largo.

Tanto su cráneo como su hocico son planos y forman líneas rectas, los ojos son pequeños y deben denotar la inteligencia propia de éste gran perro, su mandíbula es poderosa pues cuenta con buena musculatura que le brindan gran fuerza y agarre, además su mordida forma una tijera, de tal forma la dentadura inferior debe quedar dentro de la parte interior de las piezas de la dentadura superior, en cuanto a la cantidad de piezas que conforman la dentadura del Doberman son 42 dientes distribuidos 20 en la parte inferior de la mandíbula y 22 en la parte superior, las orejas por lo general son cortadas aunque en algunos países no se permite que se corten las orejas del perro.



El cuello es musculoso, fuerte y arqueado, su espalda no es del todo horizontal, ya que en la parte final de ésta tiene una leve caída, es compacta ya que no es ni ancha ni estrecha, se denota mayor musculatura y fuerza en la parte en la cual se conecta con los hombros, en cuanto al pelaje del Doberman, es corto y un poco grueso, su contextura es lisa, la sensación que da al tacto no es áspera pero tampoco llega a ser suave, en cuanto a los colores, se presenta en negro con manchas rojas, otros posibles colores son, el marrón, azul y blanco –albino-, estos dos últimos colores no son muy deseados en la mayoría de federaciones, pero en Estados Unidos es de mucho agrado.

Temperamento del Doberman


Es un perro con mala fama, incluido en los grupos de perros peligrosos, se dice muchas veces que desconocen a sus dueños ya que con la edad pierden el olfato. Un Doberman dejado solo como vigilante en un patio, delante de una propiedad a su cargo no tiene la capacidad de reconocer a sus dueños, el simplemente defenderá su propiedad con toda su fuerza.

Es un perro amistoso con sus dueños cuando vive en familia y por lo general pacifico con los integrantes del hogar, llega a un punto en el cual se siente como parte de la familia, de allí su gran dependencia por la presencia de las personas que se hacen habituales en su vida diaria, gusta de la presencia de niños; se le acostumbra en la mayoría de casos para tener cierto nivel de agresividad con extraños, pero su docilidad con el amo les hace fáciles de controlar, siempre se encuentra alerta y su aptitud siempre es segura de si mismo. Es un perro muy valiente, de tal manera se hace ideal para actividades de cuidado, protección y guardia.

No hay que olvidar que un Doberman nunca tolerara el maltrato de nadie ni la intromisión de extraños en su propiedad, es un perro agresivo pero no una fiera descontrolada pues en presencia del dueño no debería atacar a un extraño aunque si tiene tendencia a ladrar mucho.

Comentarios
Añadir nuevo
Cami   |2008-09-08 11:26:01
yo tengo un doberman muy lindo de color marrón y sin cortarle las orejas es super cariñoso y lo quiero mucho
nano   |2009-02-14 00:35:29
hola yotengo dos perros doberman machos spn lo maximo los amo. y no son para nado lo ke dice abitualmente la gente,eso de ke son asecinos al controrio son muy tiernos con la familia y se ke nunca atacarian a ningun integrante de allason muy inteliogentes y faciles de controlar a diferencia de otras razas ke conosco
nicolas  - pregunta   |2009-02-26 03:44:48
Hola tengo una doberman negra y un macho marron, pero no confio que sea doberman por el tamaño como lo identifico para saber si realmente es doberman. lo compre en la cucha y me parece que me vendieron algo parecido a doberman. gracias por la respuesta.
Anónimo   |2009-03-28 19:56:41
A mi me gustan muchos los perros Doberman aunque dan algo de miedo...
guillermo  - el mejor perro del mundo   |2009-04-26 01:06:46
Hola mi perro doberman \"rocky\" esta muriendo hoy, en este minuto, el veterinario esta con el, yo no puedo estar presente, tiene 14 años, me acompaño en todas y por circunstancias de trabajo tuve que dejarlo y trasladarme de ciudad esta con mi hno. me acompaño desde mi adolescencia, muy amigable, demasiado inteligente, guardian de excelencia, muy respetado en el barrio.
el hecho por tierra todo mito de que atacan a sus amos y son peligrosos.
es sin duda el mejor ser, nos veremos en el cielo compañero.

gracias
fabiola   |2009-06-02 05:13:18
pues yop estoy en busca de un dobermann porque el sabado 09 de mayo se murio mi perrita (winny) era pator aleman para que linda mi perrita pero bueno me habia quedado con la duda de que si el doberman perdia la memoria y todo eso pero bueno gracias x aclaramelo GRACIAS
gerardo  - doberman   |2009-06-02 05:30:52
los doberman no son agresivos si los tienes con niños y con la gente yo tengo una hembra y no ase nada
hugo  - duda doberman   |2009-07-21 08:37:57
hola a todos hoy adquiri un cachorrito que me dijeron que es un doberman pero no se como distinguirlo de un rottweiler ya que son muy parecidos de cachorros alguien me puede ayudar a distinguirlo? saludos
javier  - BUSCO DOBERMAN   |2009-08-09 15:01:10
me gustaria un doberman cachorro macho para mi hija
Anónimo   |2009-08-13 17:16:18
mi perro es muy agresivo, peleador con otros perros y siempre les gana pero nunca se atreveria a morderme ni a mi famila
volta  - yo amo a Amy   |2009-08-27 07:25:35
tengo una doberman sepia se llama Amy y la amo es como mi hijita el problema es que la gente nos discrimina porque creen que son perros altamente agresivos sin razon y que no pueden convivir con niños y perros pequeños
Mariel  - va a ser mamá   |2009-10-03 03:39:39
Tengo una doberman, confieso que le tenia miedo a comprarla, hace más de dos años que la tengo es una dulce con la familia, los niños.-
Está por ser mamá el fin de semana que viene, se acuesta como puede.. para que la acariciemos en la panza.-
Muy guardiana, nadie entrará sin nuestro permiso...y tan dulce a la vez!! les recomiendo a todos esta raza
Anónimo  - hola   |2009-11-04 20:00:29
Yo tenia un doberman y son muy agresivos porque le mordio la cabeza a mi mama.
anonimo  - ahi les dejo lo mio   |2009-12-04 16:01:57
hola a todos los amantes de los doberman tengo una quinta con 5 doberman grandes y una doberman pinchers ellos son unos perros amigables de hecho si son agresivos es por que han tenido un trauma o le pegan mucho me imagino es depende la crianza los mios son dociles, amigables y se llevan bien con los caballos, vacas porque le enseñe que cuando yo monto tienen que venir al lado izquierdo y sin molestar al caballo les recomiendo esta raza de perros espero que su proxima eleccion sea uno.

Un beso a los amantes de los dobreman
Anónimo   |2009-12-04 16:02:43
Me encantan los doberman
javi   |2010-02-08 15:42:09
hola me gustaria regalar un bebe de rottwailer con doberman, un mestizo, y era por si alguna supiese donde podria encontrarlos
Nayeli  - mi mejor amiga   |2010-04-01 20:14:09
Yo tengo una perra de raza doberman y es muy cariñosa.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 85 invitados conectado(s)