Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Basset Hound Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Miércoles, 29 de Agosto de 2007 19:21

El perro Basset Hound es un perro de caza bastante bajito, miden alrededor de 33 a 38 cm de altura en la cruz, tienen el pelo corto, generalmente son tricolores y de cuerpo largo, una de sus características más llamativas son sus largas orejas y el extremadamente desarrollado sentido del olfato. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. Es tan bueno en cacerías de jauría como por sí solo.

El origen de esta raza canina data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un BloodHound. Es una raza que resulta llamativa para cualquier persona que se cruce con un ejemplar debido a sus proporciones, sus largas orejas, sus ojos tristontes y su cabeza majestuosa. El origen de la raza canina Basset Hound se encuentra en Francia, aunque paradojicamente, se considera una raza de Gran Bretaña, tal y como puede comprobarse en el estándar de la raza con número 163 de la FCI.

Reune muchos admiradores y aficionados a su cria, fundamentalmente en los paises de origen anglosajón, paises en los que tiene una gran aceptación y donde es considerada la raza más maravillosa e inusual de todos los perros.

perro Basset Hound

Los Basset Hound son muy tranquilos y amigables, aunque suelen ser muy obstinados. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa tanto con los dueños como con extraños. Les gusta mucho comer y dormir más que ejercitarse y suelen querer mas comida que la que se les de, intentando comer algo de la comida del dueño.

Su adiestramiento es complicado debido a que la raza ha sido seleccionada para seguir rastros, tienen el olfato tan desarrollado que siempre estaran atentos a nuevos olores mas que a captar ordenes.

Las desventajas de la raza son estas basicamente ya que si el perro vive en interiores tendra sobrepeso rapidamente, el dueño debe sacarlo a pasear ya que a este perro le gusta estar rastreando todo en exteriores, suelen ser sanos pero pueden desarrollar infecciones en sus largas orejas y tener problemas oseos si tienen que subir y bajar por sitios con escalones al tener las piernas muy cortas y ser tan largos.

Como ventaja son perros muy amigables y perfectos en una familia con niños ya que no son nada agresivos y les gusta jugar con los pequeños de la casa. No suelen morder salvo que tengan algun trastorno.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 109 invitados conectado(s)