Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Basenji Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Sábado, 01 de Septiembre de 2007 02:46

El Basenji una raza de perro natural de África, de la región central donde se encuentra la República Democrática del Congo. Al Basenji también se le ha llamado Belgian Congo Dog, debido a que el pais que tiene el estandar de la FCI es Belgica aunque suene extraño por la distancia geografica. Se estima que fue conocido en las cortes de los faraones egipcios. Este perro se usaba en su tierra natal para cazar presas menores. Se llevó el primer ejemplar de esta raza a Inglaterra en 1895, llegando el primero a los Estados Unidos en 1941 y posteriormente seria registrado con su propio estandar por las principales federaciones y clubes mundiales.

Un perro muy peculiar como mascota : es travieso y jugueton, no ladra ni tiene un olor carazteristico de un perro. Les gusta morder todo lo que encuentran y deben ser adiestrados desde pequeños para que no destrozen los muebles de la casa. Por lo general son buenos con los niños de la casa, aunque de acuerdo a algunos expertos es más apropiado en un hogar de adultos. Demuestra deseos de complacer a su amo pese a ser muy intranquilo y necesitar mucho juego y ejercicio diario.

No le hace mucha gracia el agua y se baña el mismo pasándose la lengua como lo hacen los gatos, lo cual hace que el mantenimiento del pelo sea mínimo. Estos perros suelen vivir unos 12 años.

Image

Tiene el pelo corto y suave de tonos claros con manchas blancas en el manto interior y en las extremidades y de tonos marrones y castaños en el manto superior con una cola corta y enroscada. Su tamaño es medio con una altura a la cruz de 41 a 43 cm los machos y las hembras de 38 a 40 cm que por cierto suelen tener grandes camadas de unos 7 cachorros. Tienen un peso de 11 a 13 Kg en los machos y las hembras de 8 a 10 Kg.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 80 invitados conectado(s)