Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Azawakh Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Jueves, 13 de Septiembre de 2007 10:06

El Azawakh es una raza africana originaria de Mali muy poco conocida, de líneas muy esbeltas y un carácter muy fuerte, que ha sobrevivido las difíciles condiciones del desierto. Es un lebrel africano de tipo afro asiático, que hizo su aparición en Europa alrededor de 1970. Proviene de la cuenca media del Niger, entre otros del Valle de l'Azawakh. Desde hace varios cientos años es el compañero de los nómadas del Sur del Sahara.

Un perro de talla mediana de entre 60 a 64 cm de altura a la cruz y entorno a los 20 kg de peso, de cuerpo ligeramente más largo que alto, en su cabeza que es alargada miden lo mismo el hocico y el cráneo, las orejas son pequeñas, de forma triangular, inserción alta y caen a los lados del cráneo.

Los ojos son grandes, almendrados de color ambarino o café, cuello largo, ligeramente arqueado, el pecho amplio descendido hasta los codos, la cola es larga, el pelaje es corto con tonos marrones oscuros y manchas blancas en el abdomen y las extremidades. Necesitan ejercitarse al menos una hora al dia y pueden vivir entre 10 y 15 años.

Image

Su caracter es complicado, es un perro que ha sobrevivido en condiciones extremas y solo se muestra cariñoso con el que el decide y no suelen ser otras personas que el amo, es vivo, atento pero se mantiene distante y reservado con los extraños, puede ser a veces intratable.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 49 invitados conectado(s)