Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Alaskan Malamute Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 18 de Septiembre de 2007 17:50

ImageEs un perro que recuerda a un lobo por su aspecto, es fornido, fuerte y muy resistente debido al clima en el que vive habitualmente. Junto con el husky siberiano es de los perros de trineo por excelencia, no destaca excesivamente por capacidades de aprendizaje y obediencia pero su virtud principal es la de poder jalar grandes pesos durante las travesías por la nieve.

Descendiente del lobo ártico, es un perro usado por siglos para el transporte en trineo en el noroeste de Alaska. Fue admirado por los exploradores rusos e ingleses por su resistencia y naturaleza afectuosa. Su nombre compuesto se explica por su zona geografica de origen y por el nombre de los Mahlemutes, tribu nómada autóctona de Alaska.

Image

Tiene un tamaño considerable con una altura en la cruz en torno a los 60 cm y un peso entorno a los 45 kg, es de cabeza ancha, tipo lobo, orejas erectas, ojos oscuros, naríz ancha de color oscuro, cuerpo largo y poderoso, tórax amplio y una cola que lleva enroscada sobre la grupa. Su pelaje se ha desarrollado para protegerle en un clima extremadamente frio, por ello tiene un manto doble muy resistente a la intemperie que le permite guardar el calor corporal en la nieve.

Por su personalidad no es un perro muy atado a un amo ya que le gusta jugar con los humanos que encuentra y estar en grupos de perros. Es leal y servicial cuando tiene que ayudar y jugueton y cariñoso cuando se le anima a jugar.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 139 invitados conectado(s)