Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Cavalier Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 18 de Septiembre de 2007 18:57

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre, son perros limpios y facilmente adiestrables que son mascotas perfectas para tener en apartamentos. Es una perro de compañia y no un perro guardian o susceptible de ser usado para trabajos.

En sus origenes fue desarrollado de los toy Spaniel y fue muy común como mascota de las damas, se le utilizó como perro de regazo para calentar las piernas de las señoras durante los viajes en carruaje o en los castillos, también se le denominó perro de confort pues atrapaba las molestas moscas que molestaban a sus dueños. Su nombre fue tomado durante el reinado de el rey Carlos II y consta que muchos perros de raza cavalier aparecen en pinturas del siglo XVI.

Aparte de su reducido tamaño otras caracteristicas fisicas de esta raza son unos ojos grandes, redondos, bien separados en la cara de color castaño oscuro. Tienen las orejas largas y caidas a los lados colocadas altas en la cabeza, bien separadas. Su pelaje es suave, sedoso, de largo moderado y no se le debe cortar. La cola es una muestra de su caracter activo y alegre ya que siempre la tiene en movimiento cuando esta activo.

Image

Las medidas habituales de un cavalier son en altura en la cruz o los hombros: de 30.5 a 33 cm y el peso es de 6 a 8 Kg. El Cavalier King Charles Spaniel usualmente vive de 11 a 12 años. Se documentan varios que han logrado los 16 años.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 40 invitados conectado(s)