Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Ariegeois Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 18:44

Origen de la raza Ariegeois


El Ariegeois, perro proveniente del sur de Francia (departamento de Ariège), nace de la cruza entre perros Briquets de la región y perros de jauría, el Azul de Gascuña y el Gascon saintongeois y es reconocido por primera vez en 1907, por el Club Gaston Phoebus. También se lo conoce como "chien coupé" (perro cortado). Luego de la Segunda Guerra Mundial, se consideraba, a esta raza, prácticamente desaparecida. Sin embargo, en 1970 fue relanzada con éxito.

Características generales del Ariegeois


Éste es un perro de caza, resistente y enérgico. Su raza conserva los caracteres típicos de los perros de jauría, aunque, en menor tamaño y mayor ligereza. Por su origen, se desenvuelve bien en terrenos rocosos y secos.

Si bien, es tranquilo, dócil y sociable, no es un perro para tener como mascota en la ciudad, ya que no se adapata a un departamento y necesita mucho ejercicio diario. Sin embargo, su educación es fácil, es muy aplicado y demuestra iniciativa.

Ariegeois



Perro de pequeña montería, tiene predilección por la liebre pero también se utiliza para perseguir el corzo y el jabalí.

Aunque se trata de un perro rústico, requiere de algunos cuidados tales como cepillarlo una o dos veces por semana y controlar las orejas.

Estándar de la raza Ariegeois


El Ariegeois es un perro mediano, llega pesar unos 30 kg y mide entre 52 y 58 cm, el macho y entre 50 y 56 cm, la hembra. De cabeza enjunta y alargada, con la protuberancia occipital poco marcada y el stop poco acentuado. Nariz desarrollada y labios tensos y finos. Los ojos, pardos, bien abiertos. Lleva sus largas y finas orejas, de inserción baja, colgando y formando pliegues.

Muy musculoso, de pecho largo y ancho medio. Costillas medianamente redondeadas y cuello largo, ligeramente arqueado. Grupa bastante horizontal. Lomo bien implantado, levemente arqueado. De miembros sólidos, pies ovalados y alargados, con dedos apretados, almohadillas y uñas negras. Lleva su cola, más fina en la punta, en forma de hoja de sable.

Es un perro de pelo corto, fino y apretado. Pelaje blanco con manchas negras, de contorno bien delimitado y, a veces, moteado. Mejillas color fuego bastante pálido.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 144 invitados conectado(s)