Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Australian Shepherd Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Jueves, 22 de Octubre de 2009 13:22

Origen de la raza Australian Shepherd


A mediados del siglo XIX, fueron trasladados hacia California, distintos perros pastores australianos y neozelandeses para crear el Australian Shepherd. Se lo utilizaba como perro pastor en granjas y haciendas. Luego de la Segunda Guerra Mundial, creció su popularidad, tras presentarlo al público mediante rodeos, concursos hípicos, películas y espectáculos de televisión.

Características generales del Australian Shepherd


El Australian Shepherd o perro pastor australiano es un perro tan activo y resistente como inteligente. Además es muy veloz y puede recorre hasta 60km por día y ocuparse de grandes rebaños, ya que es un excelente pastor. También es utilizado como perro de guarda en las granjas y resulta un gran compañero, por ser afectuoso, fiel y voluntarioso. Necesita mucho espacio para vivir, no puede adaptarse a un apartamento, debido a su energía inagotable. Su pelo requiere cierta regularidad en el cepillado.

Estándar de la raza Australian Shepherd


Es un perro mediano, el macho mide entre 51 y 58 cm, mientras la hembra va desde 46 hasta los 53 cm y pesan entre 20 y 25 kg.

Cabeza enjunta, de contornos nítidos y cráneo de ancho y largo equivalentes. Stop moderado y bien definido. Sus ojos almendrados, varían entre el marrón, el azul y el ambar. Puede tener la nariz negra o marrón, según el pelaje.

Australian Shepherd



De huesos fuertes, pecho alto y lína superior recta. Costillas bien arqueadas. Pies ovalados y compactos. Lleva la corta cola, derecha y no debe medir más de 10cm de largo.

Presenta un pelaje azul mirlo, negro o rojo mirlo. En todos los casos, puede tener manchas blancas y marcas color cobre. El color blanco puede situarse en el cuello, antepecho, miembros, parte inferior del hocico, con lista en la cabeza, pero la gorguera blanca no se debe extender más allá de la cruz. Los ojos deben estar completamente rodeados de zonas coloreadas.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 92 invitados conectado(s)