Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Australian Cattle Dog Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Jueves, 22 de Octubre de 2009 14:05

Origen de la raza Australian Cattle Dog


Aunque no se conoce con exactitud las razas que dieron origen al Australian Cattle Dog, se cree que puede venir de la cruza de Smithfields, raza ya extinta, con el Antiguo perro de pastor inglés, Dingos, Collies y Bull-Terriers. Cerca de 1840, se modificó la raza, brindándole aportes de sangre de Dálmata y de Kelpie. Y, en 1890, fue reconocido, aunque recién llego a Europa y Estados Unidos, para los años setenta. También, se lo conoce como Heeler (heel: talón), debido a su habilidad para mordisquear el talón de los animales sin lastimarlos.

Características generales del Australian Cattle Dog


El Australian Cattle Dog, es un perro que cuenta con una gran energía y valentía, es muy vigilante, está siempre alerta. Es buen guardián, desconfía de los extraños, mientras es fiel y apegado a su amo y familia. Está hecho para cuidar y conducir rebaños bovinos. Se considera, el auxiliar indispensable de los granjeros australianos. No puede vivir en espacios reducidos, puede causar destrozos por la falta de ejercicio. No requiere de muchos cuidados y basta con cepillarle el pelo con regularidad.

Estándar de la raza Australian Cattle Dog


El perro de raza Australian Cattle Dog es un perro más bien chico, pesa entre 15 y 20 kg. El macho mide de 46 a 51 cm y la hembra, de 43 a 48 cm.
De cabeza fuerte, con cráneo ancho y stop leve. Mejillas musculosas, hocico grande y labios apretados. Lleva sus pequeñas y puntiagudas orejas erguidas. Los ovalados y medianos ojos, deben ser de color marrón oscuro.

Australian Cattle Dog



Es muy fuerte y musculoso, más largo que ancho, no tiene papada. Línea superior horizontal y costillas arqueadas. Lomo ancho, pecho y flancos bajos. Pies redondos, con dedos cortos, arqueados y apretados.

Lleva la cola en reposo, con abundante pelo. Bajo el cuerpo y en la parte trasera de los miembras el pelo es más largo, con un subpelo corto y denso. En el resto del cuerpo el pelo es corto, liso, doble, apretado, derecho, duro y aplastado. El largo del pelo oscila entre los 2,5 y los 4 cm. Con un pelaje azul, marmolado o salpicado. Puede tener manchas negras, azules o fuego en la cabeza. O bien, tener pequeñas manchas rojas repartidas por todas partes en forma pareja.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 38 invitados conectado(s)