Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Barbet Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Viernes, 23 de Octubre de 2009 14:19
Barbet

Origen de la raza Barbet


Este perro, de origen francés, data desde la Edad Media. En ese momento, conocido como Perro de agua. Fue nombrada en el siglo XVI en la Maison Rustique y estaba destinada para la caza de patos y cisnes. En 1779, fue utilizada por Spallanzani para realizar, con éxito, la primera inseminación artificial. El Barbet, es considerado el ancestro de los perros de pelo largo, más o menos lanoso o rizado (Caniche, Bichon).

Para finales del siglo XIX, perdió mucha popularidad quedando sólo como perro de caza de campesinos o cazadores furtivos. En 1986, se actualizó su estándar. Sin embargo, hay muy pocos ejemplares, por lo que su supervivencia está en peligro.

Características generales del Barbet


El Barbet es un perro muy potente, rústico y vigoroso. Resiste el frío y la humedad, pero no tolera el calor, debido a su pelaje tupido. Es un buen nadador, con un gran olfato y un andar un tanto lento. Se uttiliza como cazador de aves acuáticas y para conducir rebaños. También es un buen compañero, afectuoso, de buen carácter y jamás es agresivo.

Se adapta bien a la ciudad, pero necesita salir regularmente y no puede estar encerrado solo.

Estándar de la raza Barbet


Este perro pesa entre 20 y 25 kg y mide no menos de 54 cm, el macho y no menos de 50 cm, la hembra.

Tiene la cabeza redonda y ancha con el stop bien marcado y el hocico cuadrado, con labios gruesos y pigmentados. Escondidos entre los pelos, sus redondos ojos de color marrón oscuro. Sus orejas de inserción baja, son largas y chatas con pelos que forman mechas.

Es de cuello y cuerpo potentes, pecho ancho y costillas redondeadas. El lomo arqueado y grupa de perfil redondeada. Miembros muy musculoso, de huesos fuertes y pies redondos y anchos. La cola de inserción baja, un poco levantada, forma un gancho en la punta.

Tiene mucho pelo, largo, lanoso y ondulado, a veces rizado, formando mechas. Éste, le asegura protección contra el frío y la humedad. El pelo de la cabeza debe caer hasta el testuz, tapando los ojos, la barba debe ser larga y el bigote muy tupido.

Su pelaje, monocromo simple negro, gris, marrón, leonado, arena, blanco o más o menos mezclado. Se aceptan todos los matices de leonado y de arena.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 61 invitados conectado(s)