Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

La alimentación de nuestro perrito Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Jueves, 12 de Junio de 2008 21:52

En una reciente entrevista, el médico veterinario Rodrigo Rondón, presidente de la Clínica Veterinaria Rondón, ofreció algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir una alimentación adecuada para nuestros cachorros caninos.

Uno de los primeros aspectos claves en los que el dueño de un perrito debe hacer hincapié es en el seguimiento del peso del animal durante el crecimiento, siempre teniendo en cuenta la raza, la contextura física, y si es posible, informarse sobre la contextura de sus padres.

Una vez obtenida esta información, junto a al veterinario de cabecera, podremos armar un esquema de alimentación adecuada, con dosis y horarios, para que nuestro cachorro llegue saludable a la edad adulta.

Según manifestó el doctor Rodrigo Rondón: "La adecuada alimentación de su mascota debe iniciarse desde el principio de su existencia, en la panza de su mamá. Es preciso que, una vez nacido, permanezca al lado de su madre y esta sea la única que lo alimente por lo menos los tres primeros meses de vida. La leche materna al inicio de la vida es irreemplazable".

Es recomendable que el destete sea supervisado por el veterinario que atiende a nuestro perrito. Al respecto, Rondón destacó: "Este proceso es muy importante pues se trata de la separación del cachorro de su madre. Evite darle leche que no sea de su madre, eso podría causarle diarrea".

Luego de este paso, es el veterinario quien deberá determinar la cantidad de alimento concentrado que nuestra mascota deberá consumir diariamente, de acuerdo de diferentes parámetros que evitarán que nuestro cachorro sufra de desnutrición u obesidad.

"Cuando su mascota logre el peso ideal para su talla y edad, ya adulta, el primer tema será lograr que este se mantenga. En este punto sus requerimientos alimenticios dependerán básicamente de la actividad física que realicen y su raza", subrayó el doctor Rondón.

Para ello, es imprescindible evitar alimentos con alto contenido de grasas, y organizar una actividad física adecuada que ayude a conservar la salud de nuestro querido compañero.

Asimismo, no debemos olvidar la importancia de mantener a nuestra mascota con las vacunas al día.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 85 invitados conectado(s)