Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Combatir pulgas y garrapatas en verano Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Miércoles, 02 de Julio de 2008 22:36

Como todos sabemos, con la llegada del verano también comienzan los problemas de la proliferación de pulgas y garrapatas, que afectan el estilo de vida y la salud de nuestras mascotas.

Estos parásitos externos, que afectan principalmente a perros y gatos, suelen ser muy comunes en vacaciones, ya que las altas temperaturas permiten su proliferación.

Es que ambos parásitos utilizan el calor para poder llevar a cabo su ciclo de reproducción. Por ejemplo, en el caso de la garrapata, ésta ocupa calor para que sus huevos eclosionen.

Durante el ciclo de reproducción, las garrapatas infectan al animal y al suelo, ya que en principio la garrapata hembra se sube a un animal, se alimenta de su sangre, se cruza con el macho y tres días después baja al piso a ovopositar. Allí pondrá alrededor de de 3 mil nuevas garrapatas, de las que sobrevivirán el 50%, es decir 1500 ácaros.

Luego de depositar los huevos en el suelo, la garrapata vuelve a subir al animal y repite todo el ciclo anterior, lo que hace a este parásito muy peligroso y difícil de combatir.

Por ello, como mencionábamos, debe no sólo controlarse a la mascota sino también al suelo.

Para evitar que nuestras mascotas tengan que padecer la picazón y posibles infecciones provocadas por las picaduras de pulgas y garrapatas, los especialistas veterinarios suelen recomendar la desparacitación del animal y del suelo como primera medida.

En general, a los perros se les administra una inyección de hibermetina subcutánea, que desparasita a la mascota por dentro y por fuera, y hace que la sangre ya no sea apta para la garrapata.

Además es conveniente bañar al perro durante tres días seguidos, ya que durante el primer baño mueren la hembra y el macho, en el segundo se eliminan los huevos y en el tercero se realiza la limpieza total y definitiva para dejar al animal sin ningún tipo de parásitos.

Recordemos que es de suma importancia tratar el problema de pulgas y garrapatas en nuestras mascotas, ya que no sólo afecta a nuestros animales, sino que también pueden contagiar enfermedades a los humanos.
Comentarios
Añadir nuevo
Amiret  - Garrapatas     |2008-09-07 21:30:52
Hola! el posteo es muy bueno, sólo quería hacer un pequeño aporte: las garrapatas mueren despues de poner los huevos en el ambiente, no vuelven a subir al animal.
Suben y bajan del perro en cada cambio de estadío y los machos permanecen sin alimentarse, y por último, los huevos nunca están en el perro, por eso es tan importante tratar el ambiente.
Felicitaciones por el blog, es muy completo y muestra el amor que sienten por los animales.
Amiret, de mascotas.org
Cristy  - Pregunta   |2010-04-02 09:45:35
Cuando dicen de bañar al perro tres dias seguidos, ¿con que champu debo hacerlo? yo tengo una perra pequines de dos meses y me la dieron llena de pulgas.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 68 invitados conectado(s)