Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Comunicarnos con nuestro perro para educarlo Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Martes, 08 de Julio de 2008 21:12
Comunicarnos con nuestros perro para educarlo

Una de las mejores formas de educar y adiestrar a nuestro querido compañero es lograr una buena comunicación con él. Para ello, es importante aprender a interpretar sus gestos, expresiones y demás, con el fin de llevar adelante una comunicación fluida y sin mal entendidos.


Todos los perros poseen, de manera innata, la capacidad de comunicarse, ya sea entre ellos, o bien con los humanos. Según señalan los especialistas, es esencial saber interpretar su comportamiento para aprovechar esta información como guía para la educación y el adiestramiento del can.



Teniendo en cuenta este punto, podemos comenzar a educar a nuestra mascota de acuerdo a sus propias formas de conducta originarias.

En primer lugar hay que dejar en claro la autoridad. Si el dueño no demuestra su autoridad ante el perro, lo que está haciendo es no educarlo.

Este aspecto es sumamente importante, ya que si no demostramos nuestra autoridad sobre el perro, es probable que él se autoproclame patriarca familiar y determine las reglas del juego según marquen sus instintos. Y esto no nos ayuda en su educación.

El perro que recién llega a una nueva familia, siempre va a estar esperando que lo ayudemos a orientarse, por lo que deberemos ser una guía que le mostrará cómo funciona el nuevo mundo en el que se encuentra.

Luego de esto, él mismo sabrá que deberá encontrar su propio lugar en esta nueva familia y estará a la espera de que sus nuevos dueños le asignen un papel concreto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es evita humanizar nuestra mascota, es decir, tener siempre presente que son animales con sus propios comportamientos e instintos, y que no piensan ni actúan como nosotros.

Por ello, es aconsejable no tratar al animal como si fuera una persona, ya que esto puede confundirlo y él también puede pensar que nosotros nos comportamos y actuamos según las pautas de los perros.

Por todo ello, lo mejor que puedes hacer en el momento de comunicarte con tu mascota es pensar como él. Recuerda que tu perro nunca va a pensar como tú, ya que no está capacitado para ello.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 56 invitados conectado(s)