Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Cómo elegir compañero para nuestra mascota? Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 23:21

    Cómo elegir compañero para nuestra mascota?

    Muchas veces las personas que poseen perros estudian la posibilidad de tener dos canes en casa, para que las mascotas se sientan acompañadas y tengan un amigo de juegos.

    Pero para los dueños de perros es muy difícil elegir si lo mejor es tener una pareja compuesta de una hembra y un macho, o si es mejor que ambos canes sean del mismo sexo.

    Antes de elegir una nueva mascota para que se convierta en el compañero ideal de nuestro querido perro, es importante tener en cuenta una serie de factores que pueden mejorar la convivencia entre ellos y nosotros mismos.

    En principio es sabido que si se trata de perros del mismo sexo, de seguro las peleas entre ellos serán más probables, aunque esto no sucede con las mascotas que están correctamente bien socializadas, y más aún si son perros esterilizados que no buscan dominar.

    No obstante, todo depende del carácter y comportamiento de cada uno de ellos. Por eso, a la hora de elegir, lo ideal es que ambos sean juguetones o tranquilos, y no confrontar dos personalidades muy diferentes.

    En cuanto a la tenencia de dos canes de distintos sexo, en realidad el único inconveniente es que se vuelve indispensable que la hembra esté esterilizada, para evitar las crías no deseadas.

    De todas maneras, la esterilización no suele ser un inconveniente en nuestras mascotas, sino todo lo contrario, por lo que es recomendable esterilizar a ambos animales.

    En este caso también es importante que los dos perros, más allá de su sexo, tengan un carácter similar para que puedan rápidamente convertirse en amigos.




    Es importante tener en cuenta que si uno o ambos perros son cachorros, la relación entre ellos se estrechará de manera más fácil, aunque los canes adultos no suelen tener problemas entre sí, siempre y cuando estén correctamente socializados.

    En cuanto a nosotros, los dueños, es fundamental que respetemos las jerarquías que ellos establecerán entre sí, ya que siempre habrá uno que mande sobre el otro.

    Una vez que notemos esta diferencia, debemos tener en cuenta que el que manda deberá comer primero, elegir el mejor sitio para dormir, y obtener las primeras caricias.

    No debemos interceder en sus riñas, siempre y cuando no sean serias, y es aconsejable que mantengan sus propios juegos sin que nosotros participemos de ellos, a menos que nos inviten.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Maria Ignacia  - Consulta sobre traer un compañero   |2010-04-01 18:30:04
    Hola! Tengo un perro siberiano de 8 años, el 23 de diciembre murio su padre siberiano con 13 años. Lo ha echado mucho de menos ya que está solo, lo sacamos a pasear y todo pero aun llora siempre. Pensamos que lo mejor es traerle un compañero o compañera. Pero el problema es que con su padre habian problemas de dominancia, entonces queremos saber si traemos a un compañero (a) habrá que esterilizarlos a los dos? y que será mejor macho o hembra? y que raza será mejor? estaba pensando en un labrador :/ mi perro es inquieto y no parece tener 8 años, se ve de mucho menos edad.
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 40 invitados conectado(s)