Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Jugando con nuestro perro Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Jueves, 18 de Septiembre de 2008 20:36

    Jugando con nuestro perro

    No sólo los perros activos necesitan de nuestra atención y nuestro tiempo para jugar. Todas las mascotas deben tener un momento de juegos en el día, no sólo para divertirse, sino también para ejercitarse.

    En este breve artículo te damos algunos consejos para darle a tu mascota lo que necesita y poder disfrutar con ellos de un momento divertido.

    Uno de los juguetes para perros más utilizados suelen ser aquellos que la mascota pueda masticar, como por ejemplo huesos de cuero, pelotas de goma, mordedores, y demás.

    No obstante, puede convertirse en un divertido juguete cualquier objeto que no sea tóxico para él, y que tampoco pueda ocasionarle lastimaduras. Un buen juguete casero de este tipo suele ser un calcetín viejo relleno con tela, algodón u otros calcetines viejos.




    Lo importante es tener en cuenta que cualquier juguete, ya sea comprado o casero, debe ser lo suficientemente grande para que el perro no pueda tragarlo, y debe estar construido de manera que tampoco pueda romperlo en trozos pequeños.

    En cuanto a los objetos que le demos para jugar, también tenemos que tener en cuenta que luego no los confundan con otros elementos que tenemos en casa y no queremos que nuestra mascota rompa.

    Suele pasar que al darles un zapato viejo para jugar, corramos el riesgo de que piense que todos los zapatos sirven para los mismo, con lo que tendremos pares de zapatos destrozados.




    Siempre debemos enseñarle cuáles son los objetos prohibidos y cuáles los que le pertenecen, por lo que es recomendable que posean sus propios entretenimientos.

    El juego para los perros es un momento fundamental del cual no pueden prescindir. Jugar les permite desarrollarse, sociabilizarse, estar en forma y además divertirse.

    Asimismo, es importante que compartamos con él la mayor parte del tiempo de sus juegos, ya que este hecho reforzará la comunicación que tenemos con nuestra mascota.




    Además, el juego es una buena herramienta para educar a nuestro perro y diferenciar sus buenas conductas de las desaprobadas. Es decir, que es recomendable jugar con él cuando ha hecho caso a nuestras órdenes, y no hacerlo cuando desapruebas su conducta.

    Un error comúnmente cometido por los dueños de canes suele ser prestarse a un juego cuerpo a cuerpo. Si dejamos que nuestra mascota nos muerda durante el juego, o bien lo incentivamos a que lo haga, lo único que conseguiremos será desarrollar su faceta agresiva, que luego será muy difícil de controlar.

    Por ello, lo mejor es jugar a través de un objeto, que puede ser una pelota, un juguete de goma o cualquier otro elemento que no pueda lastimarlo.

    Mediante el juego, podremos brindarle a nuestra querida mascota todo lo que él necesita de nosotros: afecto, dedicación y compañía.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 47 invitados conectado(s)