Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Cómo evitar que nuestro perro sea un glotón? Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Viernes, 19 de Septiembre de 2008 20:15

    Quienes tenemos perros sabemos que en general suelen ser muy glotones, y que se prestan a comer todo tipo de alimentos y jamás nos rechazarán ante el convide de algún manjar que nosotros estemos comiendo.




    La mayoría de los perros suelen tener un apetito insaciable, que por lo general viene arraigado en el animal desde muy pequeño, por las malas costumbres enseñadas por sus dueños.

    Por ello es fundamental que tengamos en cuenta, desde que nuestros canes son cachorros, que debemos implementar un esquema de alimentación para él, y tratar de no sucumbir ante sus pedidos.

    Esto ayudará a que nuestra mascota respete los horarios de sus comidas y no ande tras de nosotros suplicando cada vez que nos vean con un plato o una vianda.

    Debemos evitar que nuestro perro conozca nuestras debilidades y sepa cómo manipularnos para saciar sus deseos de apetito insaciable.

    Los perros con frecuencia probarán distintos trucos para hacer caer a sus amos en su trampa, y una vez que conozca el modo de actuar ante esa situación ya no podremos decirle que no a sus requerimientos.

    Si planeamos un esquema adecuado de alimentación con horarios determinados, nuestra mascota se acostumbrará y aprenderá a respetar dicho esquema.

    Lo mejor es planificar los horarios de su alimentación luego de que hayamos comido nosotros, ya que suele ser un mensaje simbólico que el perro comprenderá y utilizará para seguir su propio esquema.

    Tengamos en cuenta que al planificar una alimentación adecuada y sistemática, evitaremos que nuestro mejor amigo sufra de problemas de salud, tales como la obesidad.
    Comentarios
    Añadir nuevo
    marla de berna  - tengo un boxer bebé   |2009-10-01 13:26:37
    Tengo un perrito recien nacido raza boxer y me gustaria saber como y a que horas puedo alimentarlo si tienen un horario o todo sobre los cuidados no he podido dormir.
    Mordisquitos  - Alimentacion cachorros perro boxer   |2009-10-01 13:51:35
    Hola,

    en primer lugar, ¿es un cachorro recién nacido? ¿La madre no puede amamantarlo?

    Si ha sido separado de la perra antes del destete, entonces habrá que alimentarlo con diferentes tomas al dia (unas 6 espaciadas cada 4 horas) de leche en polvo especial para perros de talla maxi, hay varios fabricantes que venden botes con biberones como Royal Canin, por ejemplo.

    La leche en polvo tiene proteínas lácteas totalmente digestibles y sin almidón para limitar el riesgo de diarrea. Su composición es similar a la leche de la madre aunque no lleva las defensas para el sistema inmunitario de forma natural. Tienen vitaminas y acidos grasos esenciales.
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 43 invitados conectado(s)