Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

La sexualidad de los perros Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Domingo, 15 de Marzo de 2009 01:31

La sexualidad de los perros ya no se trata de un tema tabú para la mayoría de los dueños, aunque aún quedan ciertas reservas para hablar libremente de ello. No existe realmente un aprendizaje de la sexualidad. Solo deberemos proporcionar unas reglas que se tienen que respetar, tanto por parte del amo como por parte del perro.
Es cierto que los perros deben ser libres, pero existen límites que simplemente se imponen para la vida en sociedad de nuestro perro. Es normal que tenga ciertas necesidades, pero también es normal que nosotros se las reprimamos. No debemos ponernos en el lugar del perro y sentir pena por él.

También es cierto que un animal doméstico sometido al ritmo de vida de su dueño es menos libre sexualmente que un animal salvaje. Pero es necesario que nuestro perro sea sociable y esto conlleva una serie de reglas de conducta.
Así pues algunos dueños tienen la impresión de ser castradores al reprimir a su perro. Es corriente oírles decir: “Es normal que viva su vida”. Pero cuando esto significa frotarse contra las piernas de otros transeúntes o amigos que llegan a la casa, es una conducta para nada aceptable. Algunas reglas se tienen que respetar y no impiden para nada a nuestro perro ser feliz.

La pubertad de los perros adultos se sitúa entre los diez y los doce meses, según las razas; los más retrasados son los más grandes, como el dogo alemán, ya que su crecimiento es más largo. En efecto, la época de celo es el síntoma de la edad adulta y del final del crecimiento. Por esta razón no debemos castrar nunca un perro demasiado pronto. Es mejor esperar al primer celo.

Es importante saber que muchas de las manifestaciones sexuales tienen para el perro un objetivo, poner a prueba la autoridad del amo y encontrar una posición de dominación. Al igual que durante las comidas, es importante no ceder para mantener la jerarquía correcta entre el animal y el hombre. Además es muy desagradable para los invitados o para las personas desconocidas sufrir los “asaltos” de un perro mal educado y ver al amo indiferente. Si observamos una manifestación indeseable de este tipo por parte de nuestro perro, deberemos ordenar que se detenga y que se siente y tranquilice.

Comentarios
Añadir nuevo
gema  - hamsters embarazadas   |2009-04-01 21:01:39
gema:mi hamster es hembra,esta gorda y
no come nada ¿esta embarazada?
manuel vasquez  - Brama Chihuahua   |2009-10-03 03:38:38
Quisiera saber si es bueno o no que mi perra se quede embarazada desde el celo; si es bueno o no y porque ya que me urge por mi perrita. Gracias.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 61 invitados conectado(s)