Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Higiene de un hamster Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Jueves, 16 de Octubre de 2008 22:34

Muchas personas al pensar en una mascota para el hogar, que no suponga muchos problemas, se deciden por obtener un hamster, sin embargo, es de gran importancia tener en cuenta la higiene de un hamster, para poder crear un ambiente sano en el cual pueda vivir perfectamente la pequeña mascota, pues a pesar que necesita de menos mantenimiento, se requiere de unos cuidados básicos.


La higiene de un hamster es un factor esencial en su vida, si se de desea que la salud de este pequeño animal este en las mejores condiciones, por lo cual se deben tener en cuenta algunos puntos esenciales dentro del amiente del hamster, entre los cuales se presentan:


  • El lugar donde vivirá el hamster: para que un hámster tenga una buena higiene es necesario que su hogar, principalmente una jaula, cuenta con un suelo adecuado para este tipo de animales, no solo por higiene, sino también por comodidad, de tal forma es adecuado hacer uso de elementos como tierra gruesa, la arena de bandeja sanitaria para gatos o recortes de madera, materiales que son ideales para propiciar un ambiente sano para los hámsteres. Hay que agregar que no se use el papel periódico, hecho que es uno de los mayores errores que se comenten en lo referente a la higiene de un hámster, puesto que el hámster por su actividad ensuciara tal elemento, ademas la tinta puede resultar perjudicial para su salud.


  • Limpieza de la jaula: hay que mantener un control periódico sobre la jaula, puesto que esta es la casa del hamster y allí genera ciertas suciedades, por lo cual es necesario limpiar la jaula entre 2 y 3 veces por semana, lo que se puede realizar con un poco de agua y jabón. También es necesario desinfectar al menos una vez en el mes la jaula, con la idea de evitar la presencia de parásitos y gérmenes.


  • Alimentos: es de gran importancia dentro de la higiene de un hamster cambiar cada día, tanto el agua como las comidas de un hámster. Al igual que lavar los bebederos y recipientes en los cuales se pongan las comidas de los hámsteres, tarea que se debe realizar al menos una vez en la semana, al hacer esto se deben enjuagar muy bien en agua, para evitar que queden restos de detergentes que pueden ser tóxicos para el hámster.


  • Baño: los hámsteres se limpian el cuerpo ellos mismos, sin embargo cuando estos presenten malos olores a causa de una falta de higiene en la jaula, se debe realizar un baño con agua tibia para limpiar el cuerpo, mojándolo de a pocos, pero nunca se debe mojar la cabeza. El baño es algo excepcional, el hamster se limpia por si mismo, pero hay ciertas cosas que no se puede limpiar, por lo cual es necesaria la intervención de su amo. Luego del baño se debe secar y ponerlo en un lugar donde reciba calor, puesto que si queda húmedo se puede enfermar.


  • Otros cuidados: en razas de pelo largo, se debe cepillar el pelo del hamster. Las uñas y los dientes estan en constante crecimiento, por lo que es necesario colocar dentro de la jaula objetos para roer y arañar como trozos de madera.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 71 invitados conectado(s)