Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Canibalismo entre los hámsteres y después del parto Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Miércoles, 29 de Octubre de 2008 14:06

Muchas personas recurren a los hámsteres como animales de compañía, pero para esto es necesario conocer unos puntos de vital importancia, tales como el canibalismo entre los hámsteres y después del parto, con lo cual se puede evitar algunas situaciones desagradables, al tener estos animales como mascotas.

El caso del canibalismo entre los hámsteres, tiene varias consecuencias, las cuales se deben unas por las características comportamentales de los hámsteres y hasta a cuestiones de alimentación.

Una de las principales situaciones que puede dar pasó al canibalismo entre los hámsteres, es que el lugar en el cual se encuentren sea muy poco espacioso o que se de la presencia de una buena cantidad de hámsteres en una misma jaula, por lo que los roedores pierden su privacidad y hasta la tranquilidad y como son animales tan nerviosos y propensos a sentirse en peligro, por lo que se empiezan a dar ciertas disputas para predominar en un determinado espacio, sin embargo como los hámsteres se encuentran encerrados en una jaula, la pelea se llevara a cabo hasta que ya no se de mas la presencia de los factores que generan esa incomodidad, lo que lleva en muchos casos al canibalismo.

Siguiendo con las causas que dan cabida al canibalismo entre los hámsteres, tal vez la que más se da, es por una pobre alimentación, en la cual por la falta contenido proteico, la madre debe recurrir a esta practica para suplir los niveles bajos que tiene de proteínas, ya que su dieta es pobre en elementos de origen animal, de tal forma tanto la hembra como su cría se verán afectados, la madre no tiene una alimentación suficiente para sostenerse ella misma –derivado en gran medida de la carga que supone el embarazo y la gestación- y al contar con esto, no podrá dar alimento a su cría, por lo que muy seguramente morirá, por lo que la hembra ante tal situación, no debe desaprovechar nada, así se come a su cría, para que ella pueda seguir viva y después tener otras crías a las cuales si les pueda brindar buena atención.

Otro de los factores que se ve dentro del canibalismo entre los hámsteres y muchas veces después del parto, son los casos en los que la hembra aun es muy joven y no esta preparada para tal situación, por lo que no sabe como actuar y en muchos casos no tiene ni la capacidad de producir la leche para sus crías, de tal forma ante su inexperiencia puede reaccionar con la actuación caníbal.

Cabe resaltar que la intranquilidad en los hámsteres, es de gran influencia en los casos de canibalismo entre los hámsteres y después del parto, por lo que unos días previos al parto, lo mas adecuado es que no se de ningún tipo de intervención humana dentro del lugar en el cual vive la hembra, también se debe tener en cuenta que durante un buen lapso de tiempo después del parto, no se deben tocar las crías, con lo que la madre se sentirá segura de su proceso de crianza al no notar olores extraños.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 45 invitados conectado(s)